Arte

Gabriela Rieiro, la artista que pinta el «alma del vino», exhibió sus obras en Beijing

Gabriela Rieiro

El 11 de abril la artista plástica uruguaya Gabriela Rieiro presentó sus obras «Mision» en el Espacio Cultural “Lacy Duarte”, situado en la Embajada de Uruguay en China, dentro del marco de la Semana del Tannat celebrada en Beijing…

«Misión» es una serie de obras sobre lienzo, creada con una mezcla de técnicas y texturas, incluyendo vino tannat uruguayo. Por ello, hace unos años Rieiro fue bautizada como la artista que pinta el “Alma de Vino”.

Además de agradecer al Embajador Fernando Lugris por la invitación y su apoyo, Gabriela Rieiro expresó su gratitud con la oportunidad concedida de mostrar su arte en Beijing y destacó que todas las obras suyas expuestas en el exterior contienen vinos tintos uruguayos. 

«Misión 2» – Gabriela Rieiro / Técnicas Mixtad sobre lienzo, incluyendo óleo, acrílicos, arcillas, tintas, goma lacas y vino tinto

Esta exposición artística realizada en la Semana del Tannat fue declarada de interés cultural por el MEC, de interés turístico por el MINTUR, de interés para la vitivinicultura nacional por INAVI y también de interés departamental por el Intendente de Florida, dado que Rieiro nació en La Escobilla, departamento de Florida.

Durante el evento, la artista uruguaya pintó en vivo utilizando la misma técnica de los cuadros en exposición.

La obra “Misión Mirada Conciencia” quedará como regalo en la Embajada de Uruguay en Beijing, además de participar durante el pasado mes de abril en “Arte del Uruguay”, exposición desarrollada en Rong Space (Parque Raycom Infotech) con una selección de obras de más de 20 artistas uruguayos, en el marco de los 60 años de relaciones parlamentarias entre Uruguay y China.

Gabriela Rieiro, una vida ligada a los textiles

Desde su infancia, la artista aprendió «el comportamiento de las telas» de la mano de su tía abuela, que era modista. De adulta estudió Diseño de Interiores en el Instituto Segui, aunque luego se volcó, definitivamente, al arte de los pinceles.

Rieiro ha presentado sus obras en galerías de Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires, Barcelona, Miami, Nueva York y, recientemente, en Beijing.

Visita su página web para ver sus creaciones:

Web Gabriela Rieiro