Arte

Galería de Arte Latina y Hotel del Lago

 

.
.
.
.
El HOTEL DEL LAGO Golf & Art Resort podría denominarse la primera galería de arte, cinco estrellas del Uruguay, consideran­do que en sus instalaciones se encuentra una exposición permanente de obras pertenecientes a Galería Latina. Es la única Galería de Arte en Uruguay que posee una trayectoria de 27 años de difusión del arte en el merca­do uruguayo e internacional.

La colección del hotel está compuesta por más de 400 obras originales representan­do a casi un centenar de artistas. Las obras adornan las diferentes áreas del hotel, integrándose con gran armo­nía al entorno. Cada rincón del hotel es único, debido a las esculturas, pinturas y objetos de arte que en él convi­ven.

.
.
Desde ese paisaje exterior privilegiado, el hotel invita en su interior a otras vistas igualmente llamativas, con más de 600 obras originales de artistas uruguayos en exhibición permanente. El lugar es ideal para vincular con el arte, en el hotel conviven obras de maestros clásicos y contemporáneos de la pintura uruguaya, desde Carmelo de Arzadun hasta Ignacio Iturria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
club-doble

 
Cada una de las 75 habitaciones del hotel está decorada con las obras de un artista diferente, lo que convierte al Hotel del Lago en una auténtica galería cinco estrellas y único art-resort de Uruguay. Las piezas que se pueden apreciar allí pertenecen a Galería Latina, y muchas de ellas están disponibles para su adquisición.

 

.
.

 
El público queda realmente fascinado con la cantidad de obras que pueden observarse en las diferentes áreas del hotel. Como parte del proyecto art-resort y con la intención de seguir fomentando el arte nacional, Hotel del Lago está creando un parque de esculturas en sus jardines, una integración perfecta de arte y naturaleza.