Arte

Grandes estrellas del cine reunidas en los Premios Platino de Punta del Este

Natalia Oreiro, conductora celebrity de los Platino y figura destacada del Festival de Cine de Moscú 2016

La tercera edición de los premios del Cine Iberoamericano tendrá lugar en el recientemente inaugurado Centro de Convenciones de Punta del Este, y contará con la presencia de destacadas celebridades del mundo cinematográfico.

César Troncoso, Joaquín Furriel, Juan Carlos Arciniegas, Edward James Olmos, Eduardo Noriega, Eugenia “China” Suárez, Angie Cepeda, Andrea del Boca, Joaquim de Almeida, Boris Izaguirre, Hugo Silva, Angie Cepeda y Ricardo Darín, son tan solo algunos de los renombrados que participarán de la ansiada gala en la noche del 24 de julio.

eeuu

El actor estadounidense, Edward James Olmos, recordado por su papel en Miami Vice, dirá en la máxima gala del Cine Iberoamericano.

Además, la ceremonia contará con un trío de presentadores de lujo: la polifacética compatriota, Natalia Oreiro, el showman y productor mexicano, Adal Ramones, y uno de los mayores exponentes internacionales de la comedia en España, Santiago Segura.

También dirá presente un elenco de gran nivel que abarca todos los ámbitos de la cinematografía, desde la dirección, guión e interpretación hasta reconocimientos internacionales en festivales y entregas de premios como los Oscar o los Goya.

En el apartado de aspirantes a llevarse una de las estatuillas, vale destacar la presencia de algunos de los rostros más populares a uno y otro lado del Atlántico, que pondrán de manifiesto la relevancia de la industria cinematográfica iberoamericana.

Personalidades como Javier Cámara, Inma Cuesta, Pablo Trapero, Damián Alcázar, Alfredo Castro, Antonia Zegers, Lucas Vidal, Alvaro Longoria, Jayro Bustamante, Ciro Guerra y Gabriel Ripstein, se unirán al resto de equipos de las películas de ficción, documental y animación nominadas, y al flamante Platino de Honor para Ricardo Darín, que en esta edición también aspira a llevarse el premio a Mejor Actor.

el-clan

«El Clan», largometraje dirigido por el argentino Pablo Trapero y nominado en seis categorías

«Ixcanul», del guatemalteco Jayro Bustamante; «El abrazo de la serpiente», de Ciro Guerra; y «El Club», del chileno Pablo Larraín. También candidatas en la gala.

Televisada por TNT para toda América Latina, la gala de los Premios Platino promete reunir a más de tres mil personas y quinientas celebridades de la comunidad del cine que dirán presente en la ciudad de Punta del Este, ansiosa por recibirlos y ser parte de las portadas del mundo entero.