Real Estate

Haras Premium y alojamiento de lujo: la naturaleza a caballo

Tapa de edición 2016 del Anuario Punta del Este Internacional, realizada por Nicolás Tarallo.


El ingeniero Carlos Roizner y su esposa Christiane Packwitz no se detienen. Después de haber dado vida a un haras de lujo como Los Palmares, su nuevo objetivo es compartir la belleza de sus instalaciones y de su propiedad con quienes opten por descansar en este paraje ubicado a sólo 15 minutos de Punta del Este.

La historia de Los Palmares parece propia de una película con final feliz. Hace ocho años, el matrimonio comenzó el haras como un hobby, y desde ese entonces recibe visitantes de todas partes del mundo gracias a las grandes performances de sus caballos que volvieron Los Palmares una visita obligada para los amantes de caballos árabes.

Hoy, ya instalados en el top mundial como referentes en la cría de esta raza única, Riozner y Packwit decidieron iniciar un proyecto tan ambicioso como excelso: la construcción de un hotel de lujo, 42 bungalows y 5 hectáreas con 5 chacras que tendrán entrada propia y gozarán de todas las amenities del hotel.

 

Boceto de lo que será el Hotel & Bungalows Los Palmares
Boceto de lo que será el Hotel & Bungalows Los Palmares

 

Ubicado en la zona de la Barra sobre el kilómetro 8 del camino hacia la ciudad de San Carlos, este proyecto implicará un lugar de esparcimiento para amantes de los caballos que podrán interactuar en el haras de distintas maneras: desde criar a sus propios ejemplares hasta participar de torneos internacionales bajo el nombre del haras, algo no sólo poco común sino también de una enorme generosidad de parte de Roizner y su esposa.

El hotel apuntará al turismo de lujo. Por eso contará con 20 suites de 60 metros cuadrados y 42 bungalows que irán desde los 65 a los 110 metros cuadrados. Los huéspedes contarán, entre otras amenities, con spa, fitness center, canchas de tenis, salón de eventos, piscina exterior climatizada con restaurante y bar. En total, esta notable idea que combina naturaleza y lujo, abarcará 50 hectáreas, incluidas las 25 destinadas para chacras.


 


Hotel & Bungalows Los Palmares ya comenzó. Y se espera que la primera etapa esté terminada para 2017. Los terrenos de las chacras ya se están vendiendo y el matrimonio Roizner-Packwitz ya está negociando con una cadena internacional de hoteles para concretar el proyecto. Vale la pena seguir de cerca este gran emprendimiento porque, si bien el costo será alto, la experiencia de convivir en semejante paisaje sumada a los grandes campeones árabes de Los Palmares será impagable.

En los últimos años, la zona de La Barra ha reforzado la propuesta tradicional de hoteles y apartamentos en Punta del Este, fundamentalmente con iniciativas de agroturismo de lujo orientadas a captar viajeros que buscan nuevas experiencias de calidad.

Por estos momentos, Roizner se encuentra en negociaciones con inversores extranjeros para financiar los 40 millones de dólares que insumiría el proyecto en busca de lograr una alianza con una cadena hotelera de renombre que pueda gestionar el emprendimiento, proyectando su finalización para mediados del próximo 2017.