Empresas y Estilo de Vida

‘Hecho Acá’ cumple 20 años de promoción a la artesanía uruguaya

Creada por la empresaria y ex Primera Dama, Mercedes Menafra, ‘Hecho Acá’ es una iniciativa dedicada a valorizar, apoyar y promocionar el sector artesanal uruguayo desde hace ya dos décadas…

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Un lugar para encontrar preciosas artesanías de todo tipo, forma y color.

El emprendimiento ‘Hecho Acá’  nació para impulsar y proteger a la comunidad local de artesanos y artesanas, un entorno de creadores que con sus manos han colaborado a construir parte del patrimonio cultural uruguayo de ayer y hoy.

 

Mercedes Menafra, fundadora de ‘Todos por Uruguay’ y ‘Hecho Acá’, junto al expresidente, Jorge Batlle.

 

Un poco de historia…

‘Hecho Acá’  pertenece a ‘Todos por Uruguay‘, una asociación civil sin fines de lucro fundada en el año 2000 por Mercedes Menafra, que nuclea diferentes iniciativas de promoción y apoyo a varias comunidades de hacedores uruguayos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Artesanías uruguayas de primer nivel.

Desde sus orígenes hace ya 20 años, ‘Todos por Uruguay’ estimula la creación de proyectos y emprendimientos del sector privado y público, orientados a mejorar la calidad de vida de los uruguayos.

La asociación ha sido un generador de múltiples actividades en conjunto con la sociedad civil, organizaciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

El propio nombre ‘Todos por Uruguay’ busca expresar la amplia variedad de voluntarios a cargo de esta alianza estratégica y solidaria, que involucra a personas y organizaciones del campo cultural, empresarial y social.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En estas dos décadas de camino compartido, la asociación impulsada por Menafra hizo posible la realización de numerosas exhibiciones, exposiciones, ferias, congresos, cursos, seminarios, concursos para niños y otras actividades.

‘Hecho Acá’, en particular, busca ser un homenaje a los artesanos, colaborando con la exhibición y promoción de sus creaciones.

«Desde el año 2000 con el alma plena de gratitud rendimos homenaje a la Artesanía Uruguaya. La Artesanía es el vivo ejemplo de hombres y mujeres con creencias culturales y habilidades, creando una gran variedad de expresiones que reflejan el arte de vivir de cada comunidad. Es un elemento clave del patrimonio de ayer y de hoy que es preciso promover y proteger para el futuro». – Sitio web ‘Hecho Acá’

Proyectos de ‘Todos por Uruguay’

Hecho Acá

Una vitrina para promover y exhibir la calidad de la artesanía uruguaya, además de crear un espacio de fuentes laborales para los artesanos.

La Mesa Criolla

Apoya a productores gastronómicos artesanales de Uruguay, con la creación de fuentes de trabajo y un canal de promoción de sus delicias artesanales.

Con mis Manos Construyo la Paz

Concurso que busca promover los talentos de niños y jóvenes uruguayos, a través de una actividad formativa en la que se propone la libre interpretación sobre el valor de la paz, a partir de obras artesanales y/o plásticas.

ReHechoAcA

Emprendimiento de apoyo al medio ambiente dirigido a artesanos y artistas plásticos, aprovechando piezas y elementos reciclables como material de trabajo.

Reapertura de las tiendas ‘Hecho Acá’

Al ingresar a las tiendas de ‘Hecho Acá’, se abre un colorido y amplio abanico de productos creados por manos uruguayas, incluyendo ropa, bijou, carteras y otros accesorios, productos de cerámica, cuero y guampa, piedras preciosas, artículos de decoración, muebles, juguetes y otras artesanías.

Luego de una pausa motivada por la crisis sanitaria del COVID-19, desde el martes 9 de junio ‘Hecho Acá’ reabrió sus tiendas de Montevideo Shopping y Portones Shopping en nuevo horario:

  • Lunes a viernes – 12:00 AM a 20:00 PM.
  • Sábados y domingos – 11:00 AM a 20:00 PM.

Contacto

 Portones Shopping: Av Italia 5775 – Local 121 y 122 | 26040504 – 099556514

 Montevideo Shopping: Luis Alberto de Herrera 1290 – Local 147 | 26226683 – 099428973

Web www.hechoaca.com.uy

E-mail: secretaria@todosporuruguay.org.uy

Facebook

Te puede interesar: Fundación Pablo Atchugarry – La primera piedra del museo