Real Estate

International College llega a Punta del Este con una inversión de US$ 25 millones

Imagen virtual de la obra finalizada

Lo que comenzó siendo el sueño de un grupo de padres, hoy se ve reflejado en una magnífica obra que dará paso al International College de Punta del Este con una propuesta educativa innovadora y de máxima excelencia académica.

Con capacidad para albergar más de 1.500 alumnos, el colegio se convertirá en el primer centro de enseñanza bilingüe integral, que buscará convertirse en un líder en educación a nivel nacional con fuerte apuesta al área deportiva, tecnológica y artística.

Panorámica del futuro International College
Panorámica del futuro International College

Mega infraestructura

El proyecto supone una inversión cercana a los 25 millones de dólares y se trata de una experiencia más que interesante para todo el departamento de Maldonado, involucrado en la logística y construcción de la obra.

La obra en pleno proceso de construcción

El International College es el primer colegio de Punta del Este que desde su concepción  fue diseñado y construido para ser una institución educativa.

Así es que contará con un amplio espacio 5 mil metros cuadrados que incluirá aulas y oficinas, biblioteca pública con cafetería, gimnasio, piscina cerrada y climatizada, salas de profesores, salones multiuso, comedor y laboratorios, entre otros.

Imágenes virtuales de las instalaciones del colegio

Además, sorprenderá con un completo campus deportivo con una cancha semi-profesional de fútbol y rugby, dos canchas de handball, una pista de atletismo y un espacio abierto a actividades aeróbicas y musculación.

Imágenes virtuales del gran campo deportivo

Desafíos ilimitados

La novedad del International College tiene que ver con un plan educativo integral en busca de desarrollar estudiantes autónomos con valores universales y pensamientos críticos. De este modo, el deporte, las artes y la tecnología son entendidos pilares básicos para generar valor de esfuerzo y trabajo, fomentando también el voluntariado y servicio comunitario.

Un ambiente acogedor rodeado de naturaleza
Un ambiente acogedor rodeado de naturaleza

El colegio brindará herramientas a sus alumnos para poder acceder a las más destacadas universidades público-privadas tanto de Uruguay como del exterior, apuntando a ser una institución de referencia que contempla simultáneamente el potencial intelectual, psicológico y físico de las personas para formar ciudadanos globales, comprometidos y respetuosos de la sociedad y el medio ambiente.


Propuesta innovadora

La ciencia, la tecnología, el idioma y el deporte constituyen los ejes fundamentales del International College, a través de los cuales se busca que los estudiantes adquieran conocimientos, conceptos y habilidades de comunicación en cada una de las etapas de desarrollo, comenzando desde preescolar y continuando con primaria y secundaria.

El sistema bilingüe altamente distintivo del colegio forma al alumno de manera sólida en  ambos idiomas, aunque también se apuesta a lecciones de portugués y chino mandarín.

La metodología de trabajo con los alumnos se centra en desarrollar sus capacidades personales a través del programa “Aprender a Amar”, que tiene como objetivo establecer vínculos fuertes con su entorno.

El trabajo en equipo como un medio para cumplir fines colectivos
El trabajo en equipo como un medio para cumplir fines colectivos

La primera etapa de enseñanza hasta tercer año de escuela está basada en el Método Singapur, una metodología innovadora más cercana y amigable con los niños basada en la resolución de problemas matemáticos.

Además, se dispone de un departamento Psicopedagógico formado por un equipo multidisciplinario de psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas y consejeros que podrá evaluar a los niños desde su ingreso para detectar eventuales necesidades educativas y emocionales.


Un colegio, un hogar

Otra característica de la institución tiene que ver con su capacidad de brindar servicios en modalidad de internado, facilitando alojamiento y comida además de una sólida referencia de docentes o asesores residenciales.

Esto es tomando en cuenta que la oferta educativa del colegio se extenderá tanto a Uruguay como a países extranjeros, que deberán contar con las comodidades necesarias y del más alto nivel.

Jóvenes del mundo compartirán sus culturas y costumbres
Jóvenes del mundo compartirán sus culturas y costumbres

 

Bienvenidos al International College

A fines del pasado mes de julio, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del colegio con la participación de autoridades locales y prensa nacional que fueron testigos de la inmensa felicidad y emoción de toda una comunidad de padres y vecinos del departamento.

El Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, y el Presidente de Board of Governors, Dr, Daniel Reta, junto a la Edición 2016 del Anuario Coleccionable Punta del Este Internacional
El Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, y el Presidente de Board of Governors, Dr, Daniel Reta.
Dr. Daniel Reta, presidente Board of Gobernors,Andres Barrios , Director De deportes, Rolando Rozemblum
Dr. Daniel Reta, presidente Board of Gobernors,Andres Barrios , Director De deportes, Rolando Rozemblum
Andres Barrios, Director de Deportes, Javier Gentile Arquitecto de IC, Rolando Rozemblum Socio Inverson, Enrique Antia Intendente Maldonado.
Andres Barrios, Director de Deportes, Javier Gentile Arquitecto de IC, Rolando Rozemblum Socio Inverson, Enrique Antia Intendente Maldonado.
Agustina y Eduardo Zaindensztat
Agustina y Eduardo Zaindensztat
Reunión Prensa en Ofrecida por Arrq. Javier Gentile a l a prensa en su chacra Yunta.
Reunión Prensa en Ofrecida por Arrq. Javier Gentile a l a prensa en su chacra Yunta.
Destacadas personalidades también dijeron presente

La prensa recorriendo inmediaciones de la construcción

Durante la jornada, los invitados recorrieron la obra ubicada en Bvar. Artigas y Av. Del Mar, para posteriormente compartir un almuerzo. El arquitecto Javier Gentile, encargado del diseño de la obra,  ofreció junto con su señora un almuerzo a la prensa en su chacra “La Yunta”, con el propósito de darnos todos los detalles de este destacado proyecto que marcará un antes y un después en la educación local y nacional.