Empresas y Estilo de Vida

IRONMAN 70.3 deslumbró en Punta del Este

Durante la mañana del domingo 29 de noviembre, 1.400 atletas de diversos países del mundo se midieron en la competencia IRONMAN 70.3 Punta del Este, fecha del campeonato mundial de triatlón, cuya organización contó con el apoyo de Enjoy Conrad. Será la primera prueba con la marca IRONMAN que se llevará a cabo en Uruguay y la séptima en Sudamérica.

El hotel fue sede oficial del multitudinario evento deportivo, donde se realizó la inscripción de los participantes, se comercializó merchandising vinculado a la carrera y se realizó l ceremonia de entrega de premios, entre otras actividades.

La fecha puntaesteña del mejor triatlón del mundo planeaba iniciarse en la Playa Mansa, frente a Enjoy Conrad, con la prueba en aguas abiertas. Sin embargo, los fuertes vientos obligaron a desistir de la competencia de natación.

Las pruebas de ciclismo y atletismo, contrariamente, fueron realizadas con total éxito. Los participantes se subieron a sus bicicletas para completar dos veces un circuito que los llevó hasta Punta Ballena y La Capuera, recorriendo un total de 90 quilómetros y disfrutando el deslumbrante costero que caracteriza a la zona.

Al finalizar la prueba de ciclismo, los triatletas correrieron 21 quilómetros alrededor de la península, lo que les permitió conocer algunos de los sitios más característicos de la ciudad, como su puerto deportivo y el monumento «Los Dedos».

El ganador absoluto de la actividad fue el brasilero Igor Amorelli, quien obtuvo el pase clasificatorio para el Campeonato Mundial de la disciplina a disputarse el próximo 2016. En la categoría femenina, la reina fue su compatriota Ariane Monticeli.

«La realización de eventos de relevancia global como IRONMAN contribuyen a mitigar la estacionalidad de la actividad turística en Punta del Este y también a difundir sus atractivos en todo el mundo. Por eso decidimos acompañar a los organizadores y a los atletas», explicó Juan Eduardo García, gerente general de Enjoy Conrad.

 

[foogallery id=»10451″]

 

Fuente: Enjoy Conrad