Turismo y Opinión

IV Encuentro Regional de Cruceros en Punta del Este

El jueves 27 y el viernes 28 de octubre se llevará a cabo en Punta del Este el IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, en el marco de las acciones desarrolladas por Uruguay para la promoción del turismo de cruceros y del turismo náutico fluvial…

Con la participación de autoridades de turismo y de puertos, así como armadores, operadores turísticos y especialistas nacionales e internacionales, el IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial se realizará en el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este (Punta del Este Convention & Exhibition Center).


Mirá también:
Punta del Este Convention & Exhibition Center, la mayor infraestructura de eventos del Uruguay

Organizado en conjunto entre el Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos, la  Dirección Nacional de Hidrografía y las Intendencias de Colonia, Maldonado y Montevideo, la intención del encuentro es evaluar la oferta de servicios que posibiliten el desarrollo y crecimiento de la actividad de cruceros en la región.

Foto de Punta del Este Internacional del Crucero MSC, barco de lujó que visitó Punta del Este durante la pasada temporada 2015.
Foto de Punta del Este Internacional del Crucero MSC, barco de lujó que visitó Punta del Este durante la pasada temporada 2015.

A través del intercambio de opiniones y experiencias, el 27 y 28 de octubre diversos expertos brindarán ponencias acerca de las tendencias del sector y sus últimas innovaciones, así como ideas e iniciativas para el desarrollo de su oferta y mercado,  infraestructura y logística.


Mirá también:
Comenzó la temporada de cruceros

El Ministerio de Turismo del Uruguay considera fundamental mantener la continuidad de estos encuentros, como modo de trabajar para la integración y seguir orientados al crecimiento de  “un sector turístico seguro, sostenible y más competitivo en las Américas”.

Estos serán algunos de los temas de exposición del IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial

Tendencia de la Industria de Cruceros y desafíos para el desarrollo regional.
Visión para el desarrollo de terminales de cruceros
Perspectivas para el desarrollo para el Turismo Náutico y Fluvial – Experiencias regionales.
Reforzando el compromiso, se firmará un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos y CLIA Abremar Brasil, que incluirá áreas de interés.

El majestuoso Costa Fascinosa, el crucero más grande de bandera italiana, visitando las azules aguas de Punta del Este.
El majestuoso Costa Fascinosa, el crucero más grande de bandera italiana, visitando las azules aguas de Punta del Este.

Con la realización del IV Encuentro Regional de Cruceros, nuevamente Punta del Este vuelve a ser su sede, luego de celebrarse el Primer Encuentro Regional de Cruceros en el Hotel Conrad de Punta del Este, el 22 de noviembre de 2013.


Mirá también:
Primer encuentro regional de cruceros en Hotel Conrad

Será otra muestra de la versatilidad del nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este, infraestructura de eventos que abrió sus puertas el pasado domingo 24 de julio en el marco de la III edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.


Mirá también:
Punta del Este se vistió de Platino

Durante este 2016, este enorme y novedoso complejo también se convertirá en escenario del Campeonato Panamericano de Taekwondo, el Congreso de Punta de Preparación Física y un encuentro organizado por la Cámara de Comercio y Afines y seis gremiales de comercio.

Gracias al estratégico posicionamiento internacional que goza el balneario para el turismo externo, Punta del Este continúa siendo un destino privilegiado para el fomento de la industria de cruceros y para atraer a cada vez más visitantes a su puerto…


Mirá también:
Crucero Costa Fascinosa en Punta del Este