Turismo y Opinión

La sabia naturaleza

Marisol Nicoletti y Nicolás Tarallo, responsables de este anuario, siguen adelante buscando siempre nuevas maneras de reflejar la historia, el arte, el desarrollo y las bondades de Punta del Este.
Desde hace 28 años, la naturaleza nos inspira. Y, valga la reiteración, está en nuestra naturaleza seguir siendo fieles a cada una de las convicciones que volcamos en nuestra editorial Mar y Sol Ediciones. No importan las crisis, los fuertes vientos, las tormentas. Nosotros seguimos aquí, presentes. Como todos los días lo hacemos en nuestra edición digital -www.puntadelesteinternacional. com-, como cada año lo hacemos con nuestro anuario edición impresa y digital. Está en nuestra naturaleza, está en la naturaleza de esta ciudad: hay una fuerza interior y exterior que nos conmueve, que nos invita a avanzar, que nos marca el camino.

Y como el andar es en acto, este año hicimos un refresh de nuestra web, aplicando las últimas tecnologías a la página para que la experiencia de visitarla sea inigualable. Este año también hemos arribado a nuevos puertos y nuevos mercados con nuestra revista, demostrando -demostrándonosque la calidad y la expansión no necesariamente son fuerzas opuestas o que se sabotean entre sí. Más lugares para Punta del Este Internacional. El crecimiento siempre nos anima a más. Y nos animamos a más porque nuestra ciudad cada día se anima a más. Lo dicho, está en nuestra naturaleza, está en esta naturaleza esteña.

Así, construimos. Así continuamos nuestra búsqueda. Insistimos en nuestro principal objetivo: que el mundo conozca cada día más y mejor Punta del Este.

Punta del Este se anima a más creciendo, modificándose, volviéndose una de las ciudades más bellas del siglo XXI. Pero este crecimiento no olvida sus raíces y ahí se concentra el secreto mejor guardado de nuestra tierra. Crecer sin entorpecer el paisaje, crecer sin olvidar los cimientos. Los grandes edificios que compiten con los de Miami forman parte de un imparable boom inmobiliario. Pero ese confort no nubla la mirada de quienes piensan la ciudad como un equilibrio donde merecen convivir los desarrollos premium que son la envidia del mundo con la naturaleza virgen y maravillosa, con las ballenas que cada año saludan la costa esteña, con los lobos marinos y los bosques de pino, con las casas señoriales de tejas rojas. Ese mix da vida a este lugar único. Ese mix es el que logra cada año desestacionalizar un poco más el balneario a fuerza de eventos magníficos durante el otoño, el invierno y la primavera. A fuerza del enorme trabajo que se efectúa a través del Centro de Convenciones de la ciudad. A fuerza de establecer un calendario con competencias deportivas durante todo el año y de contar con una impecable oferta gastronómica y hotelera.

Este nuevo número de Punta del Este Internacional busca reflejar este trajinar vital de nuestra ciudad. Por eso, incluimos guía gastronómica, hotelera y de eventos relativos a la moda, el arte y la historia. Por eso, para reflejar el poderoso boom inmobiliario. Para lograr esta muestra generosa y amplia de Punta del Este, trabajamos todo el año. El resultado impreso es este anuario pero el día a día se refleja vía web. Y en este correr detrás de las historias y las imágenes, nos vemos envueltos a diario. Somos nosotros quienes nos asombramos de la ciudad de manera cotidiana y por eso buscamos dar testimonio a través de nuestras fotografías. Para eso, todos los medios son eficaces: helicópteros, barcos, drones, parapentes a motor, avionetas. Es que sólo así, con esa diversidad en los puntos de vista que incluyen el aire, el mar y la tierra, se puede intentar abarcar esta ciudad inabarcable. Lo dijimos desde las primeras líneas de este editorial: está en nuestra naturaleza. Está en la naturaleza de Punta del Este. Y siempre será así. Por muchos años más de anuarios, brindamos con ustedes.

marisolnicoletti@gmail.com | nicolastarallo@gmail.com