Empresas y Estilo de Vida

La San Fernando con marca argentina

Dos corredores argentinos se quedaron con los primeros puestos en las categorías de hombres y mujeres de la tradicional Corrida de San Fernando.

Federico Bruno, un atleta de Entre Ríos que es dueño del récord argentino en la distancia de 1.500 metros, marcó un tiempo final de 29 minutos y 22 segundos, en un reñido final con el keniata Kipkogei Kangogo, quien cruzó la meta con 7 segundos de diferencia. El uruguayo Nicolás Cuestas, vencedor de la media maratón de Montevideo el pasado agosto, quedó en tercer lugar del podio masculino.

En la rama femenina, la argentina Nadia Rodríguez llegó a la meta, frente a la Intendencia de Maldonado, en un tiempo de 35 minutos y 23 segundos. Segunda llegó la keniata Verónica Jepkosgei. La tercera mujer en cruzar la meta fue la paraguaya Hortensia Caballero.

El mejor atleta de Maldonado fue Alexander de los Santos, quien en septiembre de 2015 había subido al podio de la octava edición de la Maratón de Punta del Este, al ubicarse en el tercer puesto, después del brasileño Sergio Rodrigues Da Silva y de su compatriota Mateus Sacchett.

En 2012, De los Santos obtuvo el segundo lugar en la San Fernando, con una marca de 30 minutos y 37 segundos.

Este año la carrera tuvo dos modificaciones importantes: se cambió la tradicional fecha del seis de enero y el recorrido volvió a realizarse desde Punta del Este a Maldonado —como se corrió durante muchos años— lo que supuso un reto para muchos atletas ya que se enfrentó la subida en un tramo del final.

Fuente: El País