Hotelería

La Solana – Exclusividad rodeada de naturaleza

Protegido como Monumento Histórico Nacional, La Solana Boutique Hotel se encuentra en el emblemático edificio creado en 1947 por el arquitecto, diseñador, urbanista y paisajista catalán Antonio Bonet Castellana.

Nacido en Barcelona y formado en importantes estudios como el de Le Corbusier, Bonet vivió durante gran parte de su vida en el Río de la Plata, residiendo en Punta Ballena durante la década del 40, cuando le fue encomendado el plan de urbanización de la zona.

Allí se instaló en 1945, radicándose en una pequeña casa sin luz eléctrica ni agua corriente, al pie del Arboretum Lussich, desde donde proyectó la edificación de varias casas, como la Cuatrecasas, la Booth, la casa Berlingieri en Portezuelo, o Solana del Mar, convertido en el Hotel La Solana.

Este privilegiado alojamiento cuenta con seis exclusivas habitaciones de espacios amplios y luminosos, localizadas frente a la bella y serena playa de Solanas, en Punta del Este. Cada una posee el mobiliario original y vanguardista confeccionado por Bonet; desde el famoso sillón BKF, a otras piezas artísticas de singulares diseños.

El restaurante y los eventos están liderados por el chef Jorge Oyenard, con años de reconocida trayectoria y confiabilidad. Un equipo de especialistas en gastronomía y diseño de eventos.

Jorge Oyenard

 

 

Ruta Interbalnearia Km 118
+598 4257 8044
info@lasolana.com.uywww.lasolana.com.uy