Empresas y Estilo de Vida

La unión empresaria – Red privada LIDE

Ernesto Easton (Socio director uru), Gabriel Rozman-TOKAI Consulting (uru), Prof.Marcos Troyjo(Speaker de Brasil) Janice Castro (Directora Lide Uru) Prof. Eugenio Mussak (Speaker de Bra) Sr. Rodolfo de Felipe (Presidente Lide Argentina)

Fundada en 2003 en Brasil, esta red exclusiva que reúne a Ceo´s y Presidentes de grandes compañías de todo el mundo se va convirtiendo en una herramienta indispensable para el crecimiento de las empresas. Los resultados que dejó el primer encuentro en Uruguay.

La formación y crecimiento de los líderes de las empresas es una parte fundamental del éxito de las mismas. En un mundo de cambios permanentes, de mejoras tecnológicas diarias, de mercados cada vez más competitivos, ningún Ceo o Presidente de una empresas puede estar al margen de estos avances y, mucho menos, puede aislarse del resto del mundo empresarial. Frente a este escenario, en 2003, se fundó en Brasil “Lide”, una red internacional de líderes empresariales que actualmente tiene presencia en más de 16 países de todos los continentes.

Lide es una red privada y exclusiva para Ceo’s y Presidentes de grandes compañías en la que se intercambian conocimientos, se generan oportunidades de negocios y de legados positivos para la sociedad, promoviendo la amistad empresarial entre sus miembros y de éstos con integrantes de otras entidades del sector privado y gubernamental. De esta manera, el ambiente de los negocios se convierte en un espacio más abierto y competitivo, elementos indispensables para mejorar el desarrollo económico y social de nuestro país y la región.
El mes pasado, más precisamente el 5 de septiembre, se realizó la 1era. Conferencia Lide en Uruguay con un desayuno en el Radisson Victoria Plaza Hotel de Montevideo. En esa oportunidad, se escucharon las exposiciones de dos destacados panelistas: el Profesor Marcos Troyjo y el Profesor Eugenio Mussak, conferencistas de alto nivel internacional en temas como economía, política, negocios y consultoría corporativa. La temática de la conferencia se refirió a temas de absoluta actualidad. Titulada “El Talento, la metacompetencia, y la 4ta. revolución industrial”, mostró distintos ángulos de la actual situación mundial para las empresas, puso el acento en las transformaciones en el mundo de los negocios que se están produciendo en el mundo y dejó un mensaje de gran valor para los empresarios locales que concurrieron al encuentro.

Este Networking Breakfast organizado por Janice Castro -Ceo Lide Uruguay- demostró la importancia de este tipo de encuentros para mejorar las condiciones de las empresas en un mundo que cambia a diario y se vuelve cada vez más complejo a la hora del análisis. Para lograr una buena lectura de la actualidad y para una seria elaboración del futuro inmediato, Lide (www.lideuruguay.com) se muestra como una herramienta eficaz e imprescindible.