Hotelería

Lady Grey y Earl Grey, la elegancia del té negro

La marca número 1 en tes Premium en el mundo es Twinings, la prestigiosa firma inglesa con más de 300 años de historia. Ya sea en hebras o saquitos, el sabor único del te inglés, su aroma y estética se ha convertido en todo un ícono. La firma es la creadora de las exquisitas variedades de té negro Earl Grey y Lady Grey, que tienen como principales ingredientes  la bergamota y la naranja.

Earl-Grey-100gEl té Earl Grey tradicionalmente es una mezcla de té negro aromatizado con aceite de bergamota. La bergamota es la fruta de una planta cítrica fragante, de la que se utiliza el aceite, extraído más de la piel que de la pulpa. El aceite esencial de mejor calidad se consigue de los frutos de Calabria, en el sur de Italia.
Suele tomarse solo o con un poco de leche. Por su sabor cítrico resulta refrescante y puede tomarse frío. Debido a la intensidad del sabor del Earl Grey original, se considera apropiado para tomar en cualquier momento del día, desde acompañando el tradicional desayuno inglés, entre horas, o, por supuesto a la hora del té.

Esta popular mezcla de té recibe su nombre de Charles Grey, 2º Conde de Grey, Primer Ministro británico de 1830 a 1834.

El té Lady Grey de Twinings es una variación más suave y aromática del Earl Grey. Como éste, también se trata de una mezcla de té negro aromatizado con bergamota, pero en menor cantidad, y además incorpora cáscara de limón, de naranja amarga, y aciano y difiere ligeramente de té Earl Grey. Su nombre, viene de Mary Elizabeth Grey, la esposa del segundo Earl Grey. Ambos miembros de la familia tenían un té el nombre de ellos en el siglo IXX, por Twinings. Ambos tés son basados en el aceite de bergamota, pero Lady Grey incluye otros sabores cítricos y por lo general tiene un sabor más ligero. Es a menudo considerado como un té de la tarde, debido a su sabor más delicado.
Lady-Grey-100g

Otra de las ventajas de este té es su calidad. Tradicionalmente, el té podría ser utilizado como una luz de la mañana o el té de la tarde. Algunos beben con leche y azúcar, mientras que otros prefieren directamente, o con una pequeña cantidad de edulcorante. Los sabores de luz del té pueden ser dominados si se añade una gran cantidad de leche. Una pequeña cantidad de azúcar, o una rodaja de limón acompañando, tiende a acentuar los sabores muy bien.

Lady Grey también se puede utilizar para hacer té helado. Debido a sus sabores cítricos agradables, a muchas personas les resulta especialmente refrescante durante los meses de calor, y tiene un sabor dulce inherente que no tiende a requerir mucha azúcar. Ya que es té negro, contiene cafeína, aunque Twinings también cuenta con una forma descafeinada.