Empresas y Estilo de Vida

LAGUNA 12

Una mansión ecológica a orillas de la laguna

Sobre el entorno único de la laguna de José Ignacio, un nuevo concepto de vivienda sustentable se suma a una tendencia mundial que llegó para quedarse.

Las tendencias arquitectónicas actuales apuestan cada vez más a modelos de construcción alternativos basados en la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética. Hoy, las casas realizadas en contenedores son una opción dentro del mercado uruguayo, distinguidas no solo por un estilo moderno y minimalista sino también por la incorporación de sistemas de automatización sofisticados que parten de tecnologías inteligentes.

La arquitectura y el diseño de esta magnífica construcción ecológica, realizada a partir del reciclaje de doce contenedores marítimos, invitan a creer en una modalidad de vida innovadora donde la confortabilidad y la sustentabilidad dialogan permanentemente. Sus 360 metros cuadrados construidos en un terreno de 3.000m2 sobre la laguna acompañan las tendencias amigables con el medio ambiente, valiéndose de materiales resistentes que perduran en el tiempo pero dando cátedra del buen diseño mediante una decoración contemporánea y extremadamente original. Una piscina contenedor de 12 metros de longitud, de color amarillo es un homenaje a la canción Yellow Submarine de los Beattles. El arte pop está presente en cada rincón de la casa, las habitaciones tienen una temática artística diferente y predominan los cuadros coloridos en sintonía con un exclusivo mobiliario.

Sus 360 metros cuadrados construidos acompañan las tendencias amigables con el medio ambiente, valiéndose de materiales resistentes que perduran en el tiempo pero dando cátedra del buen diseño.

Laguna 12 está disponible para la realización de eventos privados, con cinco habitaciones disponibles estilo hotel boutique, sunset chillouts y muestras de arte, proyectándose su venta en una futura etapa. Los paisajes que rodean a la increíble mansión son dignos de retratar en una postal: las vistas eternas a la laguna, los bosques tupidos repletos de aves y los atardeceres inolvidables desde la sala de estar desde el jacuzzi en su glorieta de madera o desde la casa de huéspedes, prometen una estadía en estrecha armonía con la naturaleza. Un muelle de madera que acaricia la laguna es el testigo de atardeceres ardientes en un enclave único. Este valor agregado es una de las características más destacadas de este tipo de viviendas prefabricadas que apuestan a la excelente calidad y comodidad, sin elevar la contaminación del entorno.

Ver: José Ignacio – Paradisíaco y privilegiado rincón de la costa uruguaya

Octavio Acerbo es el artífice de esta creación, un empresario argentino multifacético que visibilizó en el desarrollo de la arquitectura sustentable una solución para el próximo camino a seguir. Además de la construcción de “Laguna 12”, también se encuentra gestionando varios proyectos revolucionarios como un ecobarrio, Hotel Resort & Spa de Laguna Garzón, construido a partir de domos geodésicos sustentables.

Hablamos de un concepto de sustentabilidad arquitectónica necesaria en tiempos de proteger el planeta, que tiene que ver con la inteligencia artificial, el consumo de energía, la reutilización de materiales y los métodos de producción. La elección de materiales ecológicos eleva la calidad de estos proyectos, apuntando a integrar perfectamente aspectos sustentables y necesidades de confort.

Los shipping containers transformados en cálidas viviendas, muestran una decoracíon de vanguardia.

El uso de contenedores para el montaje de viviendas, comercios y hasta centros comerciales es una práctica ya reconocida en diferentes partes del mundo, inaugurada en Holanda y Londres durante la década de los años setenta para aprovechar el espacio y mantener el entorno. Poco a poco, esta creativa tendencia se fue abriendo al mundo y alcanzó las latitudes de Punta del Este, que en sus escenarios paradisíacos encuentra una alternativa de lujo residencial en convivencia con el aire puro. Y cuando eso sucede, la experiencia es sumamente enriquecedora.

Las tendencias arquitectónicas actuales apuestan cada vez más a modelos de construcción alternativos basados en la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética.

CONTACTO
www.octavioacerbo.com