María Leticia Quappe y Mónica Testoni junto a sus hijos, durante la presentación de “Casas de Artistas Uruguay”, proyecto que muestra la intimidad de variados y reconocidos artistas plásticos uruguayos, desde sus hogares y talleres…

El pasado miércoles 2 de noviembre se llevó a cabo en Buenos Aires el lanzamiento del proyecto “Casas de Artistas Uruguay” en la plataforma de financiamiento colectivo idea.me, con la intención de llevar el libro a imprenta. En el evento de presentación participaron varios artistas uruguayos y argentinos, así como escritores y amantes del arte…

Creado por María Leticia Quappe (fotografías) y Mónica Testoni (contenidos), el libro “Casas de Artistas” muestra la intimidad de artistas plásticos uruguayos desde sus hogares y talleres, a través de cuidadas y elaboradas fotos y entrevistas, como una forma de difundir y acercar el arte uruguayo a la gente.

Si bien la producción del material ya se encuentra terminada, aún falta parte del proceso, en aspectos relacionados a la corrección, diseño y retoques, además de su entrada a imprenta, etapa que necesita de tú colaboración. Será un libro de 200 páginas en papel ilustración a color.

El proyecto fue publicado en ideas.me por Tomás Albano y Nicolás Rabinovich, estudiantes de Ingeniería Industrial e hijos de las artistas uruguayas que llevan adelante este arduo trabajo: “Ambos convivimos con la pasión que ellas hacen “CASAS DE ARTISTAS acá viven –Acá trabajan Uruguay”, y con las vicisitudes de la autogestión. Sabemos cómo se mueven en busca de fondos para plasmar un libro que no está en el mercado y fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Relaciones Exeriores de la República de Uruguay. Por eso decidimos ayudarlas”. 

Entre los entrevistados y fotografiados, están:

el escultor Pablo AtchugarryEduardo Cardozo –pintor abstracto, Daniel Escardó –escultor de nuevas tecnologías y pintor, Rita Fisher técnica mixta- instalaciones, Magela Ferrero multitask, Alfredo Ghierra dibujante hiperrealista-surrealista y videasta,  Miguel Herrera pintor de estética pop, Ignacio Iturria,  Marcelo Legrand, Cecilia Mattos, Ernesto Vila- arte povera y Álvaro Zinno fotógrafo.


Mirá galería de fotos de la presentación del proyecto “Casa de Artistas Uruguay”:

Invitamos a todos los interesados a ser parte de este inédito proyecto que busca difunfir nuestro arte…

Obtén tu recompensa en el siguiente link: idea.me/casasdeartistas