Empresas y Estilo de Vida

Las fotografías tomadas del OVNI serán analizadas por C.R.I.D.O.V.N.I.

 

Por: Dr. Carlos Brieba (Abogado - Especialista en Derecho Laboral - Especialista en Derecho Espacial - briebacarlos@gmail.com
Por: Dr. Carlos Brieba (Abogado – Especialista en Derecho Laboral – Especialista en Derecho Espacial – briebacarlos@gmail.com
Los interrogantes de la vida extraterrestre son tan antiguos como la historia de la civilización.
En Punta del Este y la región una y otra vez se han reportado distintos avistamientos. Uno de ellos fue el ocurrido el pasado 9 de octubre, cuando Fernanda Romero tuvo oportunidad de fotografiar un objeto volador no identificado en el cielo de Punta del Este. Tal vez una imagen que podría ser el testimonio de la existencia de la vida extraterrestre.

Partiendo de las fotos tomadas por María Fernanda Romero, destacada personalidad de esta ciudad que por sus calidades permite excluir cualquier posibilidad de manipulación como testigo directa del avistamiento y en función de la difusión que las mismas tuvieron a través de este espacio, nos visitaron el Teniente Enrique González y el Coronel Ariel Sánchez Ríos, de la Comisión Receptora e Investigación de OVNI de la Fuerza Aérea Del Uruguay, y de C.R.I.D.O.V.N.I. (Comisión Receptora e Investigadora de Objetos Voladores No identificados).

En una interesante charla nos han hecho conocer acerca de la creación, funciones y objetivos de ese Organismo a nivel nacional, un verdadero orgullo de la Fuerza Aérea Uruguaya. Creado el 7 de agosto de 1979, mantiene una íntima vinculación con organizaciones civiles dedicadas a la misma actividad, siendo sus objetivos principales los de recibir, estudiar y evaluar todas las denuncias de avistamientos de O.V.N.Is. en el Espacio Aéreo Nacional, ámbito de competencia de la Fuerza Aérea Uruguaya, de acuerdo a la Ley 14.747, en apoyo a las actividades de Control del Espacio Aéreo y de la Seguridad Aeronáutica.

 
 
En ese marco, recopilan y clasifican todo lo relativo a las denuncias O.V.N.I., crean un banco de datos y establecen programas de estudio y cooperación técnico-científicos a nivel nacional e internacional, determinando las características y pautas de comportamiento de los O.V.N.Is. que mantengan un desarrollo aéreo no convencional.

 

Teniente Enrique González y Coronel Ariel Sánchez Ríos, de la Comisión Receptora e Investigación de OVNI de la Fuerza Aérea Del Uruguay, en su visita a Punta del Este para analizar el material fotográfico publicado y entrevistar a los testigos
Teniente Enrique González y Coronel Ariel Sánchez Ríos, de la Comisión Receptora e Investigación de OVNI de la Fuerza Aérea Del Uruguay, en su visita a Punta del Este para analizar el material fotográfico publicado y entrevistar a los testigos

 
En su visita explicaron que la metodología utilizada para investigar los avistamientos, siguen determinados protocolos que cumplen acabadamente, siendo fundamental para las consideraciones y las conclusiones finales el abordar cinco interrogantes básicos: qué posibilidades hay de que sea fruto del fraude de un testigo, o bien de un tercero que provoque una creencia irreal, o que se trate de un fenómeno convencional, o tal vez de una ilusión óptica, o que en definitiva estemos efectivamente frente a un fenómeno no convencional. Estas dudas se despejan a través del análisis de documentos (fotos o videos), pericias técnicas que se realicen sobre ese material, circunstancias horarias, climáticas y en general de tiempo, lugar y modo, y las declaraciones de los testigos que hayan percibido el presunto fenómeno a través de sus sentidos.

En el desarrollo de la entrevista y entre otros casos, nos relataron uno de los que más movieron la inquietud de los investigadores. En el anochecer del 25 de setiembre de 1975, siendo las 19,30 hs., surcaba los cielos un avión FH 227 de la Fuerza Aérea Uruguaya al servicio de PLUNA, procedente de Asunción del Paraguay en vuelo hacia Montevideo. Mantenía una altura de vuelo de 14.000 pies (4.300 metros) y una velocidad de crucero de 250 nudos (450 kph).

Después de sobrevolar Monte Caseros y siendo ya noche profunda, el piloto pudo observar que en dirección izquierda y por debajo de la máquina, en dirección a Artigas, muy cerca de la tierra, se desplazaba lo que se apreciaba como una luz amarillenta, casi blanca, muy brillante. Dicha luz comenzó a ascender hasta que cinco minutos después se colocaba a la misma altura del avión, a una distancia de entre 3 y 5 millas, a partir de lo cual acompañó el movimiento uniforme de la nave uruguaya.

 

Simulacro del incidente ocurrido el día 25 de Setiembre de 1975, a las 19…30 hs., procedente de Asunción del Paraguay. Volaba hacia Montevideo un avión FH 227 de la Fuerza Aérea al servicio de PLUNA cuando diviso un OVNI en el frente.

Fuente: Fuerza Aérea Uruguaya
 
 
Buscando comprobar algún cambio de rumbo o actitud en el objeto no identificado, encendió la luz izquierda de aterrizaje, y de inmediato pudo observar una reacción ya que la luz se fue aproximando significativamente, tendencia que cesó cuando apagó la luz de aterrizaje, retornando el objeto a su posición anterior o al tamaño original. Durante ese breve acercamiento se sintió en la cabina un fuerte olor a cable quemado, como si proviniese de alguna conexión eléctrica, pero efectuadas las comprobaciones se descartó cualquier desperfecto en ese sentido, desapareciendo el olor a los pocos minutos.

 

Objeto Volador No Identificado, en la Estación Margat, Canelones, el 23 de diciembre de 2003
Objeto Volador No Identificado, en la Estación Margat, Canelones, el 23 de diciembre de 2003

 
Obviamente el comandante realizó las pertinentes llamadas al Control de Área, avisando que tenía un avión a la izquierda y a su nivel, pero se le respondió que no existía ningún tráfico aéreo reportado, en la ruta, a su nivel y ni siquiera en la zona del incidente.

Cuando alcanzaron las cercanías de Florida, el avión comenzó a descender atravesando nubes por primera vez en este vuelo; la luz los seguía acompañando en la trayectoria, pero sin descender y a los 6.000 pies, al internarse en las nubes, se perdió el contacto visual con el objeto en forma definitiva.

Nos resaltaron en la entrevista que durante todo ese procedimiento estuvieron en la cabina, observando el fenómeno y como testigos directos, los dos Comisarios de Abordo de la nave, también se hizo presente el sobrino del comandante (que viajaba casualmente y fue llamado para que tome fotos del fenómeno que fueron luego peritadas por las autoridades oficiales), y muchos pasajeros que corroboraron desde sus respectivas plazas las observaciones realizadas.

Muchas son las historias que se podrían contar sobre los distintos avistamientos aquí y en el mundo, muchas son las incógnitas que aún quedan por revelarse, pero no cabe duda que algún día tendremos las pruebas necesarias para confirmar la existencia de vida extraterrestre. Hoy una foto de Marte ya es una realidad, tal vez en un futuro próximo podremos tener también una imagen que revela el enigma del cosmos.

 

La Nasa publicó panorámicas de Marte. Imágenes tomadas desde el vehículo Mars Exploration Rover Opportunity. Estas imágenes de 360 grados ofrecen un horizonte muy claro jamás antes visto. www.puntadeleste360.com es el primer sitio del mundo en utilizar las y realizar el primer Tour Virtual 360º del Planeta Marte.

 
Todo este material ha suscitado tal nivel de interés en nuestros lectores, que no sólo hemos de abordar en próximas publicaciones otros aspectos -jurídicos y técnicos- apasionantes y que generalmente han sido poco informados, sino que además nos comprometemos a brindarles oportunamente la información precisa de las conclusiones finales que extraigan las autoridades oficiales de C.R.I.D.O.V.N.I. respecto del avistaje producido recientemente en nuestra querida Punta del Este.