Empresas y Estilo de Vida

L´Eroica llegó a Viña Edén

Del 3 al 4 de diciembre, los amantes del ciclismo tuvieron ocasión de celebrar Eroica Punta del Este, prueba de ciclismo no competitiva que recorrió diversos paisajes del departamento de Maldonado…

Por primera vez, el pasado fin de semana L’Eroica llegó a Punta del Este, convocando a apasionados por el ciclismo a lo largo de un circuito que mostró todo el esplendor paisajístico de nuestro balneario y alrededores, atravesando a su paso los entornos verdes y fecundos de Viña Edén…

A lo largo de su recorrido, Eroica Punta del Este pasó por Viña Edén, emprendimiento productivo situado al borde de la panorámica Ruta 12…

L’Eroica es un evento cicloturístico no competitivo que nació en Toscana (Siena, región del Chianti Classico). Celebrado en “Britannia”, Japón, “Hispania”, Estados Unidos, Holanda o Sudáfrica, como primera parada en Sudamérica se ha escogido nuestro preciado balneario, siendo una inmejorable ocasión para recorrer y descubrir rutas de singular encanto.

A lo largo del proceso de elaboración de  los vinos, Viña Edén emplea energía eólica y solar en su totalidad.  
En todo el proceso de elaboración de  los vinos, Viña Edén emplea energía eólica y solar.

En el trayecto, los ciclistas exploraron parajes del departamento de Maldonado, atravesando distintos “paradores” donde se detuvieron a descansar y percibir sus mágicos alrededores. Uno de esos remansos tuvo lugar en Viña Edén, localizada en la panorámica Ruta 12, a pocos kilómetros de Punta del Este, entre el inmenso Océano Atlántico y la extensión de las sierras.

Viña Edén es un nuevo emprendimiento especializado en la elaboración de espumosos naturales con el tradicional Método Champenoise, así como en la creación de vinos tintos y blancos de alta gama.

Abierto todo el año al mediodía y de noche Villa Edén ofrece paseos y visitas guiadas, alojamiento en cabañas con vistas al campo y a la bella extensión de viñedos.
Abierto todo el año al mediodía y de noche, Viña Edén ofrece paseos y visitas guiadas, alojamiento en cabañas con vistas al campo y a la bella extensión de viñedos.

Buscando recuperar la esencia del ciclismo clásico y épico, Eroica Punta del Este no sólo consistió en una carrera a lo largo de distintos circuitos. Incluyó una nostálgica muestra de bicicletas antiguas, propuestas de gastronomía, arte, música y un desfile de bicicletas de todos los estilos, además de dar la posibilidad de admirar variados tesoros naturales que se encuentran a pocos minutos de Punta del Este.

Celebrado desde 1997, L´Eroica ha elegido Punta del Este, sumándolo a su red de privilegiados circuitos de paisajes de todo el mundo.

Traer L’ Eroica aquí significa pedalear hacia el descubrimiento de tierras puras, caminos sin asfaltar, con una rica fauna y casi virgen flora, y al mismo tiempo recorrer una costa que cada año es visitada por VIPs de todo el mundo. Será un Eroica sin la línea del horizonte, hacia el redescubrimiento, más allá del esfuerzo, del gusto de la aventura, del placer de medirnos con nosotros mismos y saborear el triunfo de la hazaña. Todo esto en un mismo país, el moderno Uruguay, una tierra llena de cortesía, con grandes raíces italianas de las cuales sentirse orgullosos.”, había expresado Giancarlo Brocci, creador de L’ Eroica y simplemente quiere conservar los valores del ciclismo de otros tiempos.


Mirá galería de imágenes de Eroica Punta del Este y su pasaje por Viña Edén: