Eventos

Liga de Punta del Este celebra sus 79 años de historia

El 23 de abril se cumplieron casi ocho décadas desde el nacimiento de la Liga de Punta del Este, una iniciativa creada por parte de un grupo de vecinos comprometidos con el balneario…

 

Con presencia de socios, vecinos, autoridades y amigos, el pasado 23 de abril de 2019 se festejaron 79 años de vida, con un evento que contó con las palabras de bienvenida del Presidente de la Liga, Dr. Santiago Invidio, además de un momento especial dedicado a la música a cargo del pianista Ignacio Carrera.

[slideshow_deploy id=’18752′]

Liga de Punta del Este: un compromiso que sigue tan vivo como antes

Fundada el 23 de abril de 1940, la Liga de Punta del Este – Fomento y Turismo nació en el seno de una iniciativa propuesta por un grupo de comprometidos vecinos del balneario. En su Acta de Fundación, los impulsores de la institución dejaron por escrito:

 ​»…existe en Punta del Este, la imperiosa necesidad de crear una entidad que defienda los intereses colectivos y que en amplitud abarque el fomento y la ayuda al comercio, industria y defensa de la propiedad..»

La inauguración de su sede tuvo lugar el 10 de marzo de 1945 en la Parada 1 sobre las calles 31 y la Rambla Costanera, a través de un acto que contó con la presencia del entonces Presidente de la República, Dr. Juan José Amézaga.

Desde su creación y hasta nuestros días, la institución ha servido como un promotor incansable de una gran cantidad de iniciativas orientadas al fomento del turismo y de la cultura local, así como del desarrollo de Punta del Este.

La Liga de Punta del Este es una organización privada y sin fines de lucro, conformada por distintas comisiones que trabajan durante todo el año para aportar a la comunidad del balneario en general.

 

Web Liga de Punta del Este – Fomento y Turismo