Eventos

Liga de Punta del Este despide 2018 en el Museo Ralli

El jueves 13 de diciembre la Liga de Punta del Este celebró su tradicional «Brindis de Fin de Año» en el Museo Ralli de Punta del Este.

El bello patio del Museo Ralli, sede nuevamente del Brindis de Fin de Año de la Liga de Punta del Este…

Fotos de Mirko Peniza Santana

Con presencia de las principales autoridades a nivel local y nacional, amigos y medios de comunicación, el evento sirvió de marco para expresar el agradecimiento de la institución con la colaboración brindada por todos los actores durante este 2018, así como para destacar las acciones más importantes que llevó adelante la Liga de Punta del Este.

Dr. Santiago Invidio, Presidente de la Liga de Punta del Este

Entre otras, la creación de InfoTurismo, la labor permanente de la Comisión Coordinadora y sin dudas, la extensa variedad de propuestas educativas y culturales que tienen lugar año tras año en la sede, resaltó el Presidente de la Liga, Dr. Santiago Invidio.

InfoTurismo

Se trata de una instancia gestada en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, proyectada como «un espacio de innovación e impacto para una nueva forma de recibir al turista y al visitante«, incorporando el uso de nuevas tecnologías para brindar «una atención personalizada, completa y atractiva«.

A disposición los 365 días al año y en horarios extendidos, InfoTurismo es un ecosistema que además de informar las diversas ofertas y experiencias que concede el principal balneario uruguayo, también busca promover y fomentar el destino de Punta del Este.

Casi ocho décadas de compromiso con el balneario esteño

La Liga de Punta del Este nació el 23 de abril de 1940 por iniciativa de un grupo de vecinos comprometidos con el balneario, cumpliendo en este 2018 nada menos que 78 años de vida.


Acta de Fundación 23 de abril de 1940:

«…existe en Punta del Este, la imperiosa necesidad de crear una entidad que defienda los intereses colectivos y que en amplitud abarque el fomento y la ayuda al comercio, industria y defensa de la propiedad..» –

El 10 de marzo de 1945 se inauguró la sede en la Parada 1 sobre las calles 31 y la Rambla Costanera, en un acto que contó con la presencia del entonces Presidente de la República, Dr. Juan José Amézaga.


Desde sus inicios y adaptándose siempre a los nuevos tiempos, la Liga ha promovido una cantidad de proyectos de fomento y promoción del turismo y de la cultura, trabajando en definitiva por el desarrollo de Punta del Este.

 

Autoridades de la Liga Punta del Este

Comisión Directiva 2017 – 2019

Dr. Santiago Invidio
Presidente

Lic. Santiago Osácar
Vicepresidente

Dra. Angela Behrendt
Secretaria

Serrana Prunell
Pro Secretaria

Edison Pallas
Tesorero

Dr. Luis Faral
Pro Tesorero

Datos de contacto

RAMBLA WILLIMAN, PARADA 1
PLAYA MANSA
20100 PUNTA DEL ESTE
T: + 598 42 44 0514
C: + 598 93 310 037
info@ligapuntadeleste.com.uy
www.ligapuntadeleste.com.uy

Memoria de Actividad 2017/2018  – Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este