EmpresarialEmpresas y Estilo de Vida

Linkedin: consejos para hacer networking

Internet es un universo que ofrece múltiples beneficios, entre ellos, la posibilidad de encontrar trabajo en cualquier lugar del mundo y adecuado a nuestros intereses y necesidades. Distintos portales que circulan en la red, permiten cargar un currículum que estará al alcance de cientos de empresas que recurren a la web para encontrar prospectos que puedan formar parte de su equipo.

Uno de los sitios más destacados en la búsqueda de trabajo es Linkedin, una plataforma social que tiende vínculo entre las personas que buscan empleo y los empleadores que requieren personal.

¿Qué necesita tu currículum para destacarse y sorprender a empresas? Aquí te presentamos cinco consejos prácticos para tener en cuenta:

  1. Tu perfil debe tener seriedad. Cualquier organización tanto nacional como internacional podrá acceder a tus datos en web, y estos deben brindar la mejor impresión posible de tu persona a través de un documento serio y claro.
  2. Sin mentiras. Es importante que la información subida sea actualizada, comprobable y real, por lo que no debes incluir habilidades falsas o datos alterados. Cualquier contacto con una posible red podría evidenciar la carencia de las herramientas declaradas en un principio, dejándose fuera de una buena oferta laboral.
  3. Especificá las áreas relacionadas a tus estudios o experiencia. Es importante aclarar el tipo de empleo realizado con anterioridad para demostrar las habilidades adquiridas en cada experiencia de trabajo. También es primordial detallar los estudios profesionales adquiridos.
  4. Destacá tus logros y habilidades. Si en anteriores experiencias se lograron buenos resultados, tendrás mucho a tu favor. Además, no olvides incorporar características de tu personalidad o conocimientos que marquen la diferencia (ejemplo: dominio de idiomas o nivel de uso de software).
  5. Cuidá la escritura. Tu currículum es tu carta de presentación y tu cara visible dentro de un universo virtual en el que no es posible el contacto personal. Por lo tanto, procurá escribir con claridad y cuidar la ortografía para ayudar al lector a comprender aquello que desees transmitir.

 

Fuente: http://bit.ly/1Wrs8vG