Eventos

Llega a Punta del Este Campus Party, el festival destinado a jóvenes talentos de todo el mundo

Por primera vez en Uruguay, del 15 al 17 de marzo de 2019 se celebra el reconocido evento Campus Party en el Centro de Convenciones de Punta del Este…

De la mano de Movistar y con el apoyo e impulso inicial clave de la Intendencia de Maldonado, por primera vez llega a nuestro país Campus Party, presentado como el mayor festival de innovación, creatividad y tecnología a nivel mundial.

¿Qué es Campus Party?

Nacido en 1997 en España, Campus Party es un evento global que ya ha celebrado 74 ediciones en 13 países (Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Gran Bretaña, Italia, México, Países Bajos, Singapur, España), contando con la participación estelar de referentes mundiales como Stephen Hawking, Neil Amstrong, Bruce Dickinson o Steve Wozniak, entre tantos otros.

Su propósito es, en definitiva, ser una referencia para las nuevas generaciones acerca del futuro y en temas como el uso responsable de la tecnología, así como también servir de inspiración para cambiar el mundo a través del motor de las ideas.

Campus Party 2019 en Punta del Este

  • 740 campuseros en carpa
  • 250 horas de contenidos
  • 80 speakers
  • + de 60 start-ups & makers

Campus Party reúne a jóvenes de distintas partes del globo en un mismo espacio, congregando además a universidades, comunidades unidas, empresas, emprendedores, sector público y otros actores del ecosistema local.

Además de un punto de encuentro para geeks – amantes de la tecnología e informática -, se trata de una gran oportunidad para compartir ideas, participar en hackathons, encontrar un reto laboral o hasta para crear tu propia startup.

Y como es tradicional en este evento, a lo largo de los tres días los “campuseros” – como se les llama a los participantes del evento- podrán acampar en el entorno del Centro de Convenciones de Punta del Este, montando en el principal balneario uruguayo el campamento de geeks más grande del mundo.

¿Qué nos espera en el Campus Party 2019 – Punta del Este?

Tres jornadas con talleres, charlas, entrevistas, opciones de entretenimiento, desafíos y diferentes actividades vinculadas a la tecnología e innovación.

Espacios para gamers y apasionados de los videojuegos, o áreas especiales para experimentar con las tecnologías y juegos más innovadores, desde chatear con un robot hasta volar un dron con realidad virtual.

A su vez, disertaciones sobre ciudades inteligentes, negocios o acerca del mundo del entretenimiento, entre otras variadas temáticas, incluyendo invitados de lujo como Jon Hall – Director Ejecutivo de Linux- o el artista cyborg Neil Harbisson.

El entorno del Centro de Convenciones será el predio del campamento de Campus Party

Las diversas actividades de Campus Party se dividen en 3 grandes áreas:

Arena

Espacio de acceso exclusivo para los campuseros (estudiantes, emprendedores y jóvenes innovadores), que presentarán sus proyectos y conferencias, participarán de talleres, capacitaciones, hackatones y retos varios, como ser campeonatos de robótica y carreras de drones.

Open Campus

Espacio de libre acceso para todo público, un lugar para presenciar y disfrutar de las últimas novedades tecnológicas.

Village

Predio donde 750 jóvenes convivirán durante todo el evento, en carpas especialmente diseñadas.

Lanzamiento del Campus Party

Durante el lanzamiento del Campus Party, realizado el martes 6 de noviembre en la Fundación Telefónica-Movistar (Montevideo), con la participación del intendente de Maldonado, Enrique Antía, los organizadores del evento informaron que esperan recibir a más de 2.000 jóvenes talentos por día desde el 15 hasta el 17 de marzo de 2019.

Por su parte, el intendente Antía resaltó la importancia de que los jóvenes talentos uruguayos que “no quieren irse del país, ni del departamentopermanezcan en Punta del Este para trabajar desde allí al mundo.

Juan Manuel Petrissans, Fernando Leis, Enrique Antía y Ever Miguez.

Dada la magnitud y gran atractivo del evento, Campus Party podrá servir para posicionar el destino a nivel mundial y captar el interés de líderes referentes del sector.

Juan Manuel Petrissans, Director de Campus Party Uruguay, indicó:

“Estamos muy contentos de poder traer a Uruguay esta increíble experiencia global que es Campus Party. Es una gran oportunidad para miles de campuseros de todo el país y la región, de vivenciar una propuesta completamente innovadora y rica en actividades. Los invitamos a experimentar nuestro lema: Sentí el Futuro (Feel The Future)”.

Cabe recordar que en abril de 2018 el intendente de Maldonado realizó gestiones para traer Campus Party a Punta del Este, reuniéndose en Argentina con autoridades de la organización y visitando la edición celebrada en abril en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires.

¿Cómo participar de Campus Party en Punta del Este?

La pre-inscripción puede hacerse a través de la web.

Los clientes de Movistar podrán acceder a un descuento del 50 % en la pre-compra de la entrada.

Web Campus Pary – Punta del Este, Uruguay

Pre-inscripción Campus Party Punta del Este

Campus Party es una invitación a sumergirse en un universo de creatividad, sumándose a una comunidad internacional de innovadores, es decir personas que buscan generar cambios a través de sus ideas…