Historia y naturaleza

Un museo de autos clásicos revive la antigua Estación Ancap de Punta del Este

MG Modelo TC 1947, auto insignia de Punta del Este Internacional.

Visita este invierno y  en la próxima temporada 2017 el Museo del Automóvil, un auténtico reservorio de autos clásicos, muchos de ellos preservados en garajes de la ciudad y otros  tantos utilizados muy esporádicamente durante los días de verano.

Desde el 11 de enero de 2016 existe el Museo del Automóvil, un espacio pensado para el buen gusto y la antigüedad de estos tesoros que deleitan a más de un fanático poniendo a disposición reliquias de distintas marcas, entre ellas, Ferrari, Chevrolet, Cadillac, Lincoln, Lancia y Ford que datan desde principios del siglo XX en adelante.

Ver galería de modelos en exposición

 

Ubicado en la Antigua Estación Ancap, el museo surge como una invitación a honrar el patrimonio de un lugar que data de 1940 en el marco de la XV edición de la Semana Internacional del Automóvil Sport & Clásico que se realizó entre el 6 y el 9 de enero de este año.

 

Distintos modelos de automóviles permanecen intactos y a la espera de sus visitantes
Distintos modelos de automóviles permanecen intactos y a la espera de sus visitantes

 

Así, de la mano de un grupo de amigos emprendedores y Automóvil Club Uruguay nace una muestra itinerante de vehículos de diferentes estilos y generaciones, en un viaje al pasado que permite rememorar viejas historias y relucientes recuerdos.

Al día de hoy, el Museo del Automóvil se encuentra abierto para todo público y durante todo el año, cuyo costo de entrada es un bono de colaboración destinado al mantenimiento de las instalaciones y de los ejemplares allí expuestos.

Entre los ejemplares que se encuentran en exposición está presente un MG TC del año 1947, modelo insigna de Punta del Este Internacional- y ganador de distintos galardones, entre ellos, el Mejor Auto en el Rally de las Princesas organizado por Pancho Dotto.

 

IMG_5555
El MG TC de Punta del Este Internacional ha competido en distintas competencias obteniendo varios premios.

 

Por más información, contactarse a:

Tel.: (+598) 4243 8567

Mail: sccpdele@adinet.com.uy