Real Estate

Los emprendimientos que impactan en el mercado regional

Vista aérea desde la parada 1 de la Playa Mansa

Punta del Este siempre te da sorpresas. Lindas. Por ejemplo, la no sorpresa de la espléndida temporada de este año, que era esperada pero que fue sorpresa por los números. Lindos. Un par de anécdotas resultan más ilustrativas que los números porque acompañan a los números. Los supermercados tuvieron que cerrar las puertas por momentos: no daban abasto. Por Colonia entró el récord de turistas de todos los tiempos.

Mucha gente descubrió Punta del Este por primera vez, efecto también de los precios, casi de una ciudad común que no cobraron la plusvalía de su escenario privilegiado y de su oferta de bienes y servicios tan internacionalmente atractiva como la de cualquier otro centro turístico de los muy renombrados en el mundo. Los supermercados y los otros comercios también asombran con su oferta de marcas de medio mundo, de las primeras.

Con paisajes únicos en el mundo cada vez más llegan visitantes para quedarse todo el año.

Acertó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, con sus pronósticos que publicamos en nuestra edición de Punta del Este Internacional, en los que anticipó la excepcional temporada, advirtiendo, además, lo que ya se ve: Punta deja sólo de ser Punta en verano. Se va extendiendo a todo el año. Los alquileres lo demuestran. Las low cost contribuyen y contribuirán más. Y cada vez hay más vecinos, no sólo de nuestras latitudes, sino de las del Norte. Por algo es.

Ministra de Turismo y Deporte del Uruguay Liliam Kechichian
Importantes emprendimientos de nivel internacional enriquecerá el paisaje esteño

También acertó el Intendente de Maldonado, Ingeniero Enrique Antía.

Su pronóstico, visible con la sorpresa y no sorpresa de la cantidad de construcciones terminadas y en marcha, lo corroboramos con el informe que sigue. Es turismo, que es industria. Las inversiones que superan los U$S 15 millones tiene las mismas exoneraciones impositivas de las empresas extranjeras que se instalan en Uruguay.

Intendente de Maldonado, Ingeniero Enrique Antía.

Se están construyendo en esta primera etapa algo más de 400.000 metros cuadrados, lo que supone una inversión de entre 800 y mil millones de dólares para los próximos 3 o 4 años. Algunos de estos proyectos tienen previstas ampliaciones para etapas subsiguientes, que podrían agregar hasta otro millón de metros cuadrados de construcción. Son inversiones de largo plazo que confían en ese largo plazo, que a su vez acompañan esa proyección de una Punta del Este de descanso con confort para todo el año.

Sobre la Playa Manantiales varios desarrollos inmobiliarios ya comenzaron sus cimientos.

Veamos algunos de esos desarrollos.

 

En la única doble manzana de la Mansa, con 230 metros lineales sobre la bahía, emerge impactante Fendi Château, extendiéndose con su exclusivo estilo de dos grandes marcas.

http://www.puntadelesteinternacional.com/fendi-chateau-el-refinamiento-contemporaneo-se-extiende-sobre-la-mansa/

Más de 12.000 metros cuadrados de amenities de categoría internacional.

http://www.puntadelesteinternacional.com/trump-tower/

Con una ubicación privilegiada, esta nueva obra de 20 pisos estará concluida a fines de 2020 y será una Smart Tower, una orientación en construcción edilicia que es tendencia en todo el mundo.

http://www.puntadelesteinternacional.com/paramount-tower-inteligencia-aplicada/

En Roosevelt y Pedragosa Sierra, comenzó a construirse la segunda de las Torres Place Lafayette. Un proyecto que Daniel Zulamian espera tener concluido para mediados de 2019. Arte clásico, elegancia y el mayor confort en una zona estratégica de Punta del Este.

http://www.puntadelesteinternacional.com/place-lafayette-torre-ii-la-hermana-gemela/

Ubicado en Manantiales, el nuevo proyecto liderado por Federico Álvarez Castillo se proyecta como uno de los grandes acontecimientos arquitectónicos de Punta del Este.

http://www.puntadelesteinternacional.com/the-colette-el-nacimiento-de-un-icono/

Tres residencias de lujo ubicadas frente a la paradisiaca playa de La Bonita, muy cerca de José Ignacio, son impulsadas por el Estudio Obra Prima siguiendo sus tradicionales lineamentos de diseño y calidad.

http://www.puntadelesteinternacional.com/arquitectura-contemporanea-frente-al-mar/

La Bonita es un lugar perfecto para relajarse en familia sobre la playa y el mar.

http://www.puntadelesteinternacional.com/trece-horizontes-bajo-el-mismo-cielo/

El talento de tres mujeres emprendedoras logra convertir el estudio Obra Prima en uno de los más destacados de la región. Optimizando tiempos y recursos para encontrar el mejor camino de materializar proyectos con compromiso y creatividad. Transforman sueños en realidad con proyectos exclusivos de arquitectura e interiorismo.

http://www.puntadelesteinternacional.com/estudio-obra-prima/

Comodidad y naturaleza se unen para ofrecer las más variadas amenities en un proyecto único. Lotes y bungalows exclusivos, de fuerte compromiso con el medio ambiente, con un 50 por ciento de la extensión total preservada como reserva natural.

http://www.puntadelesteinternacional.com/las-carcavas-chacras-maritimas-en-garzon-uruguay/

Todos con un amplio estacionamiento y cómodas circulaciones además tienen la posibilidad de subdividir o unificar de acuerdo a la necesitad del cliente. Todos los locales cuentan con baños para discapacitados.

http://www.puntadelesteinternacional.com/un-nuevo-concepto-comercial/

Exclusivos 20 semi-pisos a 100 metros del mar. Diseño vanguardista, departamentos de 2 y 3 dormitorios. Amplias terrazas con parrillero propio.

http://www.puntadelesteinternacional.com/m28-el-lugar-que-ocupan-tus-suenos/

Greenlife es un estilo de vida con servicios de alto nivel que conjugan comodidad, seguridad y placer en la inmensidad de un entorno privilegiado que crece día a día.

http://www.puntadelesteinternacional.com/torre-greenlife-otra-forma-de-vivir/

A seis minutos del puente de La Barra de Punta del Este, se inició la construcción de casas amplias de 120 a 1000 metros cuadrados, en terrenos urbanos desde 4000 metros y hasta 16.800 metros cuadrados urbanos, ideales para fraccionar.

http://www.puntadelesteinternacional.com/lakes-and-views-proyecto-urbanistico/