Turismo y Opinión

Los Premios Platino revolucionan Punta del Este

Imagen virtual del Centro de Convenciones de Punta del Este

El balneario esteño se prepara para lo que será el más grande evento del año: los Premios Platino desembarcan los días 23 y 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, que por primera vez abrirá sus puertas vestido de gala para recibir a la comunidad más importante del cine iberoamericano.

Declarada recientemente de interés turístico y cultural para Uruguay, la tercera edición de los galardones será el foco de atención de toda la región, reunirá a más de dos mil turistas en el balneario y será transmitida para cincuenta países por TNT y otras emisoras del mundo.

Miguel Angel Benzal, director de EGEDA Liliam Kechichiam, ministra de Turismo y Ing_ Walter Tournier Miguel Angel Benzal Liliam Kechichian y Enrique Antia

Los Premios Platino son los primeros que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana, posicionados en los últimos años como un importante evento de promoción, fomento y apoyo al séptimo arte regional.

En esta oportunidad, representantes de 23 países convergerán en el Centro de Convenciones que verá pasar por la alfombra roja tradicionales celebridades del mundo cinematográfico.

La ceremonia estará conducida por Natalia Oreiro, el cineasta español Santiago Segura y el mexicano Adal Ramones, incorporado en los últimos días para brindar al show su cuota de humor y entretenimiento.

Organizado por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinemarográficos y Audiovisuales), el evento cuenta con el apoyo de las Academias de Cine y los Institutos de diferentes países participantes, así como de LatinArtist y Fundación Aisge, entre otros.

Además, a nivel nacional tiene el apoyo del Ministerio de Turismo y de Educación y Cultura que han identificado en esta celebración un importante aporte cultural para Uruguay así como la oportunidad de difundirse como país anfitrión.

centro-convenci0ones-1

Mientras tanto, en el Centro de Convenciones se ultiman detalles para brindar un espectáculo a la altura de las circunstancias, luego de las exitosas primeras ediciones en Panamá y España.

Hasta el momento, las máximas favoritas de la gala son “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra, “Ixcanul” de Jayro Bustamante, “El Club” de Pablo Larraín y “El clan” de Pablo Trapero.

También se ha dado a conocer el destinatario del gran “Premio Platino de Honor”, siendo elegido el actor argentino Ricardo Darín, particularmente reconocido por su versatilidad interpretativa e innegable capacidad para dotar de convicción y humanidad a sus personajes.

prueba-darin

Pieza clave en títulos esenciales del cine latinoamericano como “El secreto de sus ojos”, “Nueve reinas” o “Luna de Avellaneda”, el artista sucederá los honorables Antonio Banderas y Sonia Braga, reconocidos en las anteriores ediciones.