EmpresarialTurismo y Opinión

Los vinos de Uruguay llegaron a Enofusión

El Centro del Vino ofreció la cata “Uruguay, país de la Tannat” con la que los asistentes pudieron adentrarse en los vinos del país, a través de las bodegas uruguayas más prestigiosas.

En Enofusión, se pudo conocer de primera mano los vinos que produce Uruguay a través de grandes bodegas del país.

Uruguay cuenta con una tradición vitivinícola que se remonta a finales del siglo XIX. En la actualidad suma unas 9.000 hectáreas de viñedo y una producción anual cercana al millón de hectolitros de vino. Se cultivan uvas como la Merlot, la Cabernet o la Chardonnay, entre otras, pero sin duda la más emblemática del país es la Tannat: uva de origen francés, con la que se consiguen vinos corpulentos y de color intenso.

La cata «Uruguay, país de la Tannat» se realizó el pasado miércoles 4 de febrero en El Centro del Vino y se pudieron conocer los siguientes vinos:

  • Primo 2006 – Bodega Pizzorno
  • Juan Carrau Reserva Tannat 2010 – Bodega Carrau
  • Jano Tannat 2011 – Estancia La Cruz
  • Massimo Deicas 2007 – Establecimiento Juanicó
  • Tannat Gran Reserva Marichal 2009 – Bodega Marichal
  • La encargada de explicar cada uno de los vinos será la prestigiosa enóloga e ingeniera agrónoma uruguaya Estela de Frutos.

enofusion

ENOBAR

La barra libre de cata más exclusiva y completa estuvo a disposición de todos los asistentes a Enofusión. La selección de marcas que reunió el enoBar ofreció un perfecto ejemplo de la gran variedad, calidad y originalidad de los vinos de nuestro país, así como de otras pequeñas y exquisitas bodegas responsables de grandes referencias.

EXPOBODEGAS

Imprescindible espacio expositivo para aquellas bodegas más ambiciosas que quieran tener un contacto directo y más cercano con los visitantes al congreso.

Enofusión 2015 se celebró los pasados 2, 3 y 4 de febrero, en el Palacio de Congresos Municipal de Madrid, integrado en el Congreso Internacional de gastronomía Madrid Fusión.