Empresas y Estilo de Vida

Lucas Madrid, campeón nacional de surf 2016

Lucas Madrid es el nuevo campeón de surf

Finalizó otro circuito de la Unión de Surf del Uruguay y Lucas Madrid se consagró como el nuevo campeón nacional, luego de culminada la última etapa, llevada a cabo en la playa Los Botes, en La Paloma. Con una tercera ubicación en esta Copa Samsung Life, al surfista de Punta del Este ya le alcanzó para obtener un título que reafirma su solidez sobre las olas…

Santiago Madrid, hermano de Lucas, fue quien ganó el título de la Copa Samsung Life, cuarta etapa que cerró el Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2016. En las últimas fases del campeonato, Santiago repuntó su nivel y escaló posiciones en el ranking nacional, pasando del 10° al 4° lugar, con lo cual será uno de los clasificados para el próximo Mundial de la International Surfing Association 2016.

Los hermanos Lucas y Santiago Madrid compartiendo podio...
Los hermanos Lucas y Santiago Madrid compartiendo podio…

Fotos de la Copa Samsung Life


Lucas ya había sido campeón de la tercera etapa, cuando venció a Sebastián Olarte, campeón nacional en tres ocasiones y defensor del título 2015. De las cuatro etapas del Circuito, Madrid ganó dos y quedó 3° en las dos ediciones de la Copa Samsung Life, decretando así un triunfo que le permitió trepar hacia el primer lugar en el ranking Open.

“Tantos años cerca de la punta y se me había escapado, así que estoy muy feliz, emocionado y motivado para el futuro. Este título es muy importante para mí y un sueño hecho realidad”, dijo el nuevo campeón de surf uruguayo.

“Después de 4 intensos días de competencia pude lograr el triunfo que tantas veces se me escapó de las manos”, comentó en su cuenta de Instagram Lucas Madrid, quien recibió además el cálido aliento de los ex campeones nacionales, Luisma Iturria y Sebastián Olarte.

La joven Delfina Morosini volvió a vencer, una vez más, en Damas Open y Damas Sub 18, mientras que su hermano, Francisco Morosini, también resultó campeón en Sub 18.

A continuación, repasamos resultados de la última etapa y de todos los campeones del circuito uruguayo 2016:

Resultados Copa Samsung Life II

Open
1 Santiago Madrid
2 Francisco Morosini
3 Lucas Madrid y Matías Nóbrega

Campeones del Circuito Uruguayo USU-Antel 2016

Open: Lucas Madrid

Damas Open: Delfina Morosini

Sub 18: Francisco Morosini

Damas Sub 18: Delfina Morosini

Sub 16: Agustín Zanotta

Sub 14: Máximo Vargas

Sub 12: Felipe Eiris

Master: Rodrigo Guerra

Kahunas: Antonio Pita

Longboard: Julián Schweizer

 Por más información: http://www.ususurf.org/