Arte

Mafalda cumple 50 Años

La Embajada de la República Argentina en Uruguay, el Consulado de la República Argentina en Maldonado y el Centro Cultural María Elida Marquizo,tienen el agrado de invitar a la inauguración de la muestra “Mafalda cumple 50 Años”, en el marco del Homenaje a la Historieta Rioplatense.

La inauguración tendrá lugar en el viernes 14 de noviembre en el Centro Cultural María Elida Marquizo, sito en 18 de julio esquina 19 de abril, Ciudad de Rocha.

Se participará en el marco del mencionado homenaje de las siguientes actividades:

“Viñetas con arena 4”
1) Panorama del comic uruguayo. Mesa redonda con novedades de la historieta uruguaya, a cargo de autores y editores. Participación de Rodolfo Santullo y Pablo “Roy” Leguisamo, entre otros.
2) Dibujando para las editoriales U.S.A. Matías Bergara, dibujante uruguayo, nos cuenta los entretelones de la experiencia, y también algunos consejos para quienes deseen incursionar en este mágico mundo.
3) La historieta uruguaya histórica. Herramientas para su uso en el aula. Alejandro Rodríguez Juele, Nicolás Peruzzo y la profesora Victoria Saibene nos hablan del proyecto “Bandas Orientales” que traslada a la historieta diversos episodios históricos de nuestro país, y las distintas maneras de sacarle provecho en el aula. Se exhibirán materiales y audiovisual.
Antes, en Librería TADI, a la hora 18.30, Apertura de pequeña muestra: El comic uruguayo a través del tiempo. Venta y firma de ejemplares.

Esperamos a todos aquellos que nos puedan acompañar, así como agracedemos la recepción del presente correo y acuso recibo del mismo.

por mas información comunicarse con el celular 094.150358