Turismo y Opinión

Maldonado capital del deporte

Corrida San Fernando
MARTÍN LAVENTURE
«
Director general de deportes y eventos de la Intendencia de Maldonado MALDONADO CAPITAL DEL DEPORTE
La Intendencia de Maldonado apuesta por una nueva concepción de gestión de políticas públicas, considerando al deporte como una vía clave de descentralización, que por atraer a variados públicos en cualquier época y estación, puede colaborar con el tan anhelado Punta del Este todo el año.

“Con el propósito de potenciar al deporte como una herramienta de desarrollo y proyección del departamento, una de las acciones que hemos implementado consiste en establecer y promocionar un calendario unificado, que incluya todos los eventos deportivos y no sólo los realizados durante la alta temporada”, indica Martín Laventure, director general de Deportes y Eventos de la Intendencia de Maldonado.

Se trata de una percepción de la actividad deportiva como “un agente desestacionalizador por sí mismo, que mueve una gran cantidad de gente indistintamente de la fecha, teniendo en Punta del Este un escenario e infraestructura de primer nivel”, apunta Laventure.

Vuelve Fórmula E Punta del Este
Eróica Punta del Este

En este marco, a lo largo de 2017 la Intendencia de Maldonado comenzó a lanzar calendarios de eventos adelantados por semestre, para así permitir la planificación de acciones coordinadas y sinérgicas entre públicos y privados.

Además, a nivel interno se han consolidado capacidades y equipos, trabajando conjuntamente entre la comuna, organizaciones deportivas y sociales, instituciones educativas y clubes, con el fin de que el eslogan “Maldonado Capital del Deporte” se convierta en una realidad.

Corrida San Fernando
CELEBRACIÓN DE NUEVOS Y CLÁSICOS EVENTOS

Entre los eventos ya consolidados, cabe destacar la realización de la décima edición de la Maratón de Punta del Este, el Ironman en su tercer arribo y el ya clásico PGA del Club de Golf.

Además, el 2017 fue testigo de otro retorno de gran impacto en el balneario, con la celebración de la Clipper Round the World, la “Reina Madre de todas las regatas”, que regresó a Punta del Este tras 25 años.

En febrero de 2018, nuevamente tendrá lugar el Challenge de Tenis y luego se llevará a cabo el Torneo 6 Naciones Rugby, entre otros eventos de gran renombre y larga trayectoria en Punta del Este, así como otros que prevén arraigarse y formar parte del panorama deportivo del balneario.