Arte

Manu Ojeda presenta su disco «Lyra» en Punta del Este

Radicado en Maldonado desde los 4 años, Manu Ojea es compositor y guitarrista desde muy niño. El viernes 9 de diciembre presentará su primer trabajo en solitario «Lyra»…

El viernes 9 de diciembre el guitarrista y compositor Manu Ojeda presentará su disco “Lyra” en Kavlin Centro Cultural (Calderón de la Barca esq. Shakespeare, en Punta del Este). Dividido en tres partes, el espectáculo integrará a la cantante de jazz Sol Ojeda y a Trío Tom, proyecto que Ojeda desarrolla desde 2008, junto a los hermanos Bruno y Damián Taveira.


Mirá a Manu Ojeada y el Trío Tom, interpretando el clásico «So what» del gran Miles Davis:


Grabado entre marzo y mayo de 2016, “Lyra” es un EP de cinco composiciones instrumentales, editado de forma independiente.

Durante el espectáculo, además de la presentación de su nuevo material, se mostrarán una serie de obras para guitarra y percusión.

Nacido en Buenos Aires en 1989 y radicado en Maldonado desde los 4 años, Manu Ojeda  comenzó a estudiar guitarra con Jorge Tate a partir de los 9 años. Luego profundizó sus estudios en el Paseo San Fernando, para posteriormente perfeccionarse en el SADEM (Sindicato Argentino de Músicos).

lyra manu ojeda

Hoy continúa estudiando en Uruguay y Argentina junto a Rodolfo Gorosito, Eddy Porchile, Santiago Olariaga y Daniel Camelo, entre otros.

El viernes 9 de diciembre interpretará canciones de “Lyra”, primer disco en solitario de Manu Ojeda, quien también integra diversos grupos, como ser ChamuJazz, cuarteto instrumental de jazz fusión y Mazamorra, quinteto de funk.

Desde 2010 codirige “Jazz Jam”, un espectáculo semanal itinerante de jazz standard con invitados, que actualmente puede escucharse todos los domingos en Capi Bar, en Punta del Este.

Forma parte desde 2014 de Communitas, una comunidad creativa y sin fines de lucro, fundada por Daniel Camelo y Fabián Martin, radicada en Buenos Aires  y dedicada a la organización de actividades artísticas y humanas.

Desde el 2013 integra la banda Nicolás Carou & el Aparato de Golgi, con la cual participó del festival Conduciendo a Conciencia 2015 en el Luna Park.

Este año grabó y editó “Lyra”, su primer trabajo solista, con la participación de Cirilo Fernández en piano, Diego Nuñez en violín y Bettina Lain en flauta. Lyra fue grabado, mezclado y masterizado por Mauricio Trobo en MT Estudio.

Manu Ojeda compartió escenario y grabaciones con músicos de renombre, como Itiberê Zwarg & Familia, Daniel Camelo, Cirilo Fernandez, Eric Wangensteen, Ricardo Lacuan, Alfredo Remus, Daniel “Lobito” Lagarde, Eddy Porchile y Rodolfo Gorosito, entre otros.


Escuchá «Magrathea», una de las canciones que componen «Lyra»: