Arte

Mario Giacoya

Sus paisajes campestres ya forman parte de la gran obra de la pintura uruguaya. Su estilo es la marca registrada de una obra exhibida en buena parte del mundo. Ahora, este pintor que lleva más de dos décadas viviendo en Punta del Este, ha comenzado a intervenir mesas en distintos restaurantes y casas particulares.

Nacido en Florida, Uruguay, Giacoya siempre buscó inspiración en el ambiente rural -sus paisajes, sus labores, sus mitos e iconografías- a la hora de pintar sus cuadros. Con más de dos décadas viviendo en Punta del Este, su estilo se ha exhibido en buena parte del mundo -Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Japón- y varias de sus obras forman parte de importantes colecciones privadas.

En los últimos años, además de seguir trabajando en sus cuadros y murales, ha comenzado a intervenir mesas en algunos restaurantes de la península como Il Baretto y L´Incanto -donde también pintó un impresionante mural en una de sus paredes- y también en casas particulares. Mesas que, por supuesto, dejan de ser mesas para convertirse en nuevas obras de arte.

Giacoya siempre buscó inspiración en el ambiente rural -sus paisajes, sus labores, sus mitos e iconografías- a la hora de pintar sus cuadros

Giacoya ha sido definido como un “pintor auténticamente ingenuo que tiene el don de seguir viendo el mundo con los ojos puros e incontaminados de la infancia”. Sus paisajes rurales, los fuertes colores que utiliza para crearlos, la simbología campestre que habla del regreso a la tierra, a la nobleza de los trabajos simples, forman parte de un mensaje fuertemente ligado con la esperanza en un futuro mejor. Un futuro unido a las cosas simples de la vida y a la naturaleza.

Dirección
+598 99 195 651
www.giacoya.blogspot.com
mgiacoya8@yahoo.com.ar
Calle Leonardo da Vinci – Pda. 29 Brava
Rincón del Indio – Punta del Este (Uruguay)