Eventos

Marisol Nicoletti, galardonada con el INSJ Miami Media Award 2018

INSJ (International Network of Social Journalism) acaba de distinguir la labor de Marisol Nicoletti, comunicadora, periodista y Directora de Punta del Este Internacional, con el premio INSJ Miami Media Award 2018 «por sus méritos y calidad profesional».

El flameante galardón INSJ Miami Media Award, ganado por Marisol Nicoletti el lunes 3 de diciembre en la Ciudad de Miami

La ceremonia se llevó a cabo el lunes 3 de diciembre en el James L. Knight International Center, donde se entregaron los premios INSJ Miami Media Award, tributo creado por International Network of Social Journalism (INSJ), destinado a reconocer «la excelencia de medios y profesionales comprometidos con el pluralismo, la calidad y el desarrollo».

Marisol Nicoletti

«INSJ Miami Media Award es una oportunidad de reconocer el trabajo de los profesionales y medios de comunicación, su compromiso social, calidad de contenidos, trayectoria, el diseño y la utilización de las nuevas tecnologías, entre otros».

Medios de EE.UU., España, Brasil, Argentina, México, Perú y Uruguay asistieron a los INSJ Miami Media Award 2018, ya que había varios profesionales nominados por su destacado trabajo.

La gala inició con una reflexión sobre la libertad de expresión y con una apertura a cargo de las palabras del Alcalde de la Ciudad de Miami, el Honorable Francis Suárez.

Francis X. Suarez y  Horacio Knaeber

INSJ se complace en entregar esta distinción especial a la comunicadora Marisol Nicoletti, ya que comparte con dicha red internacional de periodismo «los principios éticos, el respeto social y un compromiso sin ocultamientos«,  apunta la invitación enviada a la Directora de Punta del Este Internacional.

Dos uruguayos premiados en los INSJ Miami Media Award

En el marco de una celebración única bajo el encanto de Miami y la emoción reinante por abrir los sobres, finalmente se dieron a conocer los ganadores de 2018:

  • Jorge Hernández – Univision – USA
  • Oscar Díaz Moscoso – Perú
  • Oscar Pineda – USA
  • Fabiola Romero – USA
  • Pilar Carrizosa – España
  • Magaly Aguilera – USA
  • Agustin Rangugni – USA
  • Marisol Nicoletti – Uruguay
  • MVS Radio Network – México
  • Santiago De León – Uruguay
  • Bolivar Feijoo Madero – USA
  • Nacho Sandoval – España
  • Bettina Bulgheroni – Argentina
  • Gustavo Abuchalja – Uruguay
  • Grupo America – Argentina

El periodista Horacio Knaeber reflexionó acerca de los galardones:

“El INSJ Miami Media Award estimula la calidad, la responsabilidad y la verdad. No se trata de una competencia, sino de un reconocimiento al trabajo de medios y comunicadores. Nuestra profesión enfrenta desafíos sin precedentes, en su mayoría vinculados con las nuevas tecnologías y con el riesgo de informar, pero también con un profundo cambio de paradigma social y cultural que afecta los procesos de comunicación y visión del desarrollo humano. La nuestra es una tarea, cada vez más compleja, que merece el reconocimiento de la sociedad, a través de sus organizaciones. El principal significado de este premio es alentar la comunicación de calidad y responsabilidad”.

También acompañaron la fiesta los cónsules y representantes consulares de Argentina, México, Perú, República Dominicana, España, Paraguay, Brasil, Alemania, Rusia, el Mayor de la Ciudad del Doral, Comisionados de la Ciudad de Miami, representantes de la OEA (Organización de los Estados Americanos), de Organizaciones Sociales, entre otros actores del mundo empresarial, del espectáculo y del arte.- Asociación Internacional de Profesionales de la Comunicación y Medios de Comunicación.

Con sede en Miami, INSJ es la Asociación Internacional de Profesionales de la Comunicación y Medios de Comunicación, un órgano que convoca y nuclea a periodistas, académicos, estudiantes y comunicadores, comprometidos a ofrecer herramientas para «el ejercicio de una comunicación al servicio a la sociedad».