Empresas y Estilo de Vida

Medicinas Alternativas

El Healthpark Medical Center de Miami busca la mejora integral de la salud de las personas. Para esto, no centra su trabajo en una enfermedad sino en cada paciente como un ser humano complejo. A cargo del reconocido doctor Federico Martínez este centro médico es un referente en Estados Unidos sobre los nuevos enfoques de la medicina.

Como casi todas las ciencias, la medicina tradicional avanza. Pero estos avances no logran establecer la diferencia. Es cuando ocurre la paradoja: la medicina tradicional se vuelve más tradicional que medicina. Por eso, hay muchas instituciones en el mundo que buscan caminos alternativos o complementarios al saber alopático.

“Nos dedicamos a un tipo de medicina que tiene un abordaje distinto. No nos centramos en una enfermedad sino en cada persona como un ser complejo”, asegura Martínez

El Healthpark Medical Center de Miami está integrado por un equipo de médicos formados en la medicina integrativa, funcional y de antienvejecimiento. Este enfoque no descarta la medicina clásica sino que la complementa a través de la premisa: la mejor manera de evitar las enfermedades es buscar y usar las herramientas disponibles para prevenirlas.

La pirámide de alimentación y ejercicios propuesta por el doctor Martínez y los 7 sistemas biológicos operativos. Otro modo de mejorar la salud.

Es por eso que en este centro médico trabajan profesionales que provienen de diferentes especialidades. Con el reconocido doctor Federico Martínez a la cabeza, este equipo busca salirse del método excluyente de la medicina tradicional que se basa en el tratamiento del síntoma, intentando curar enfermedades y no pacientes enfermos. “Nos dedicamos a un tipo de medicina que tiene un abordaje distinto. No nos centramos en una enfermedad sino en cada persona como un ser complejo. Un ser que tiene sus 7 sistemas biológicos operativos que deben estar en balance para que el paciente logre un bienestar”, asegura Martínez. Los 7 sistemas biológicos operativos son un protocolo instituido en el Integrative Health  y que da forma a este nuevo concepto para mejorar la salud de las personas. El trabajo sobre estos 7 sistemas es el que ha vuelto a Martínez y a su centro de Medicina Integral un referente en Estados Unidos sobre las nuevos enfoques de la medicina.

3363 NE 163rd St Suite 809, North Miami Beach, FL 33160, Estados Unidos
Tel: +1 786-345-1516
www.integrativehealth.us