Marisa Koifman, Carlos Rosso, Jorge Pérez y Jon Paul Pérez durante la Expo de Real Estate realizada en el Hotel Hilton de Buenos Aires, donde se expusieron 500 opciones de inversión tanto en Argentina como a nivel internacional y 40 Workshops de presentaciones comerciales, seminarios y rondas de negocios.

Punta del Este Internacional estuvo presente en la reciente expo de Real Estate, el  8º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, llevado a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires, donde pudimos conocer la opinión de varios conocedores del mercado inmobiliario, desarrolladores e inversionistas líderes de Buenos Aires y Estados Unidos, quienes destacaron a Punta del Este como un inigualable destino de inversión y promoción…

Durante el evento de Real Estate desarrollado en Buenos Aires, hablamos con Damián Tabakman – Rector en Real Estate-; Daniel Mintzer – Director de G&G Developers; Daniel R Elsztain – Director de Negocios Inmobiliarios de IRSA-; Fernando Romero – CEO, Director Corporativo de SYRAH Global Developer-; Fernando de Nuñez y Lugones – Vice Presidente de One Sotheby´s; Jorge Pérez – fundador y CEO de Related Group-; Adriana Vargas – Directora de Ventas de One River Point, lujosa obra del uruguayo Rafael Vignoly en Miami-; Gil Dezer -Presidente de Dezer Development’s-; Santiago Tarasido – Presidente y CEO de CRIBA-; Alejandra Covello – Presidente de Covello Propiedades-; y Marisa Koifman – Directora de Mk comunicación-.

Punta del Este, un destino ideal para instalar exclusivos proyectos

Cada vez hay más europeos y americanos que pasan fin de año en Punta del Este  frente a sus hermosas playas y disfrutan de su noche y sus exclusivos eventos sociales. No queda ninguna duda que los ricos de la región están en Punta del Este todos los veranos. Desde la perspectiva del mercado inmobiliario, este elemento constituye una gran oportunidad de negocios para encarar emprendimientos exclusivos.”, señaló Damián Tabakman, ‎Rector de la Escuela de Negocios de Real Estate y autor de numerosos libros, entre ellos ‘Desarrollos inmobiliarios exitosos’ o ‘Las Claves del éxito en los negocios inmobiliarios’.

Damián Tabakman,  Rector de la Escuela de Negocios Real Estate, arquitecto y autor de numerosos libros sobre el sector inmobiliario.
Damián Tabakman, Rector de la Escuela de Negocios Real Estate, arquitecto y autor de numerosos libros sobre el sector inmobiliario.

Además, cuando la economía argentina crece, enseguida desborda en demanda hacia productos esteños, lo cual puede esperarse para los próximos tiempos en la medida en que el gobierno de Mauricio Macri vaya concretando sus anuncios y la reactivación se vuelva una realidad”, resaltó Tabakman.

Redirigir la mirada hacia Punta del Este y aprovechar la ocasión…

Hay que mirar Punta del Este nuevamente. En este momento, el mercado de Real Estate de Uruguay, en particular de Punta del Este, tiene muchísimas oportunidades”, destacó Daniel Mintzer, Director de G&D Developers, empresa con más de 30 años de experiencia y más de 400.000 metros cuadrados construidos a la fecha, responsable del Edificio 18 de Montevideo.

Daniel Mintzer, Director G&G Developers.
Daniel Mintzer, Director G&G Developers.

“La tierra está muy barata, el comprador sigue comprando y el argentino va a blanquear sus propiedades y sigue mirando a Punta del Este como un destino de inversión. Espero que Hyde pueda estar pronto en Punta del Este y desarrollar también actividades en el balneario”, agregó.

“El Centro de Convenciones tendrá un gran impacto en el balneario”

En charla con Punta del Este Internacional, Daniel R Elsztain, Director de Negocios Inmobiliario de IRSA, se refirió al recientemente inaugurado Centro de Convenciones de Punta del Este, gran infraestructura ubicada en el balneario y destinada a toda clase de eventos:

Daniel R Elsztain, Director de Negocios Inmobiliarios de IRSA.
Daniel R Elsztain, Director de Negocios Inmobiliarios de IRSA.

Fue un desafío, lo hicimos con la Sociedad Rural Argentina y Diego Finkelstein de D F Entertainment, socios locales de Punta del Este. Es espectacular, creo que va a tener mucho impacto para Punta del Este”.

Elsztain también anunció la realización de “un proyecto muy grande en Montevideo, en una tierra al lado del Aeropuerto. Estamos esperando el momento ideal para desarrollarlo, será un proyecto mixto de un espacio comercial y viviendas”.

Stand de Irsa, sociedad comercial de capitales argentinos y uno de los grupos inmobiliarios más grandes de la Argentina.
Stand de Irsa, sociedad comercial de capitales argentinos y uno de los grupos inmobiliarios más grandes de la Argentina.

Además, mencionó el emprendimiento Catalinas, “un edificio de oficinas triple AAA y de 25.000 metros cuadrados, con certificado LEED (Leadership in Energy & Environmental Design)”, así como la expansión de Alto Palermo Shopping y la nueva iniciativa Polo Dot, un conjunto de oficinas y un complejo de cuatro edificios, situados al lado del shopping, sobre un predio de 86.000 metros cuadrados.


También te puede interesar:
Punta del Este Convention & Exhibition Center, la mayor infraestructura de eventos del Uruguay

Syrah Punta Ballena quedará terminado en 2017

Syrah Punta Ballena tiene un 85 % de avance. Por suerte, seguimos avanzando, nos apoyaron nuestros clientes y nosotros los apoyamos a ellos en tiempos difíciles. La idea es poder terminarlo dentro de la temporada 2017”, adelantó Fernando Romero, Director Corporativo de SYRAH Global Developer.


También te puede interesar:
Proyecto Syrah

Por otra parte, se refirió a otros importantes proyectos y esquemas de negocio desarrollados por SYRAH Global Developer. Entre ellos, han creado Helph.com, “una plataforma digital y una especie de Mc Donald´s de servicios. La idea es llevarla y que tenga epicentro en Punta del Este. Antes éramos solamente una desarrolladora inmobiliaria, que vendía nuestro propio producto. Ahora estamos abriéndonos al mercado generando productos, donde todas las inmobiliarias pueden participar”.

Fernando Romero, CEO de Syrah Global Developer.
Fernando Romero, CEO de Syrah Global Developer.

Asimismo, han desarrollado un producto llamado ‘tasa cero’, orientado a suplir “un faltante en el rango de precios que va de U$S 20.000 a U$S 250.000” y que podrá aplicarse en Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y Chile.

La idea es generar que esa multa que tienen que pegar se les compense directamente y que no haga falta entrar en un fondo de inversión, que va de U$S 250.000 en adelante. Quienes dispongan de fondos en Uruguay y deseen invertir sin traer la plata en Argentina, nosotros le generamos un negocio donde realmente tienen una ‘tasa cero’, con garantía de la empresa nuestra en Estados Unidos”.

Stand de Syrah Punta Ballena, donde también fueron presentados diversos productos inmobiliarios y beneficios para clientes.
Stand de Syrah Punta Ballena, donde también fueron presentados diversos productos inmobiliarios y variados beneficios para clientes.

Otra de sus propuestas consiste en un nuevo sistema para la construcción, denominado ‘casas al costo’, que será lanzado en el último trimestre de 2016 y  también llevarán a Uruguay, para que posibles interesados “puedan comprar por partes la construcción, todo por internet y bajándole un costo que supera el 30 %”.

Visitantes de Punta del Este y turistas de Miami, una misma clientela

Hemos visto una gran correlación entre el público que visita Punta del Este con el público que visita Miami. Existe una superposición bastante importante de la clientela. Prácticamente, quienes vienen a Miami en distintos momentos del año, pasan la temporada en Punta del Este”, indicó Fernando de Nuñez y Lugones, presidente ejecutivo de One Sotheby´s en Miami.


También te puede interesar:
Las 10 Claves del mercado de Miami

Fernando de Nuñez y Lugones, Vice Presidente One Sotheby´s.
Fernando de Nuñez y Lugones, Vice Presidente One Sotheby´s.

En estos momentos, One Sotheby´s se encuentra comercializando unos 20 proyectos de desarrollo inmobiliario en el sur de la Florida. “Estamos haciendo un esfuerzo importante de traer representantes de nuevos proyectos y parte del grupo ejecutivo, para que estén en Punta del Este durante los primeros días de enero. La idea es seguir contando con toda la clientela que, normalmente, nos visita después en Miami. Durante la temporada 2017 es casi seguro que vamos a estar en Punta del Este y haremos nuevamente un evento al igual que en 2015”.

Stand de One Sotheby´s, empresa especializada en propiedades de lujo en Miami.
Stand de One Sotheby´s, empresa especializada en propiedades de lujo en Miami.

Entre diversos proyectos de One Sotheby´s, cabe mencionar el Brickell City Center, Very Ocean Club, One Thousand Museum, o Metropica, “que consiste en ocho torres residenciales, un shopping center, oficinas y hotel, una iniciativa a cargo de un desarrollador oriundo de Uruguay”.

Related Group busca terrenos para iniciar un nuevo proyecto en Punta del Este

Jorge Pérez,CEO de Related Group.
Jorge Pérez,CEO de Related Group.

Escogido como uno de los 25 hispanos más influyentes en Estados Unidos por la revista Times, el fundador y CEO de Related Group, Jorge Pérez, confirmó la realización de un nuevo proyecto en Punta del Este, además de valorar positivamente el blanqueo en Argentina y la labor del presidente Mauricio Macri.


Te puede interesar también:
Related Group presenta SLS Lux en Puerto Madero

Estamos viendo un terreno muy importante en Punta del Este. Nuestra idea es hacer algo diferente, probablemente en la zona de José Ignacio o Manantiales. Estamos explorando. Me encantaría volver a hacer algún proyecto en Punta del Este, pero bien pensado”, anunció a Punta del Este Internacional Jorge Pérez.

Marisol Nicoletti, Carlos Rosso y Marisa Koifman.
Marisol Nicoletti, Carlos Rosso y Marisa Koifman.

También se refirió al panorama esperanzador que se abre en Argentina: “Estamos contentos con el nuevo gobierno de Mauricio Macri. Hoy en día, Argentina y Uruguay se están viendo muy bien a nivel internacional. La gente está entusiasmada con el blanqueo y considero que Argentina seguirá creciendo. Acá estamos para seguir invirtiendo, esperando que la economía repunte”.

Lujo arquitectónico a cargo del uruguayo Rafael Viñoly

Adriana Vargas Hernandez, Directora de Ventas de One River Point.

Nuevamente el arquitecto y maestro uruguayo, Rafael Viñoly, es responsable de un ambicioso proyecto en el extranjero. Esta vez, ha sido el creador de One River Point, exclusivo emprendimiento instalado en Miami y que según nos adelantó la Directora de Venta del proyecto, Adriana Vargas, probablemente será presentado en Punta del Este:


También te puede interesar:
One River Point, lujosa obra del uruguayo Rafael Viñoly en Miami

En noviembre de 2016, se podrá visitar en Miami la sala de ventas, un amplio espacio de dos pisos ideado para que la gente pueda venir y tocar qué es lo que va a recibir en una obra de Viñoly en Miami. También tenemos el interés de realizar alguna actividad en Punta del Este durante la próxima temporada 2017”.

Residencias en Miami y un refinado diseño de interiores a cargo de Giorgi Armani

Durante este importante encuentro de los principales actores del Real Estate, tuvimos oportunidad de conversar con Gil Dezer, Presidente de Dezer Development, fundada en 1970 por el visionario Michael Dezer y que hoy cuenta con destacados emprendimientos en Florida, Las Vegas o Nueva York.

Gil Dezer, Presidente de Dezer Development, desarrolladora de Armani Casa.
Sebastian Tettamanti Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo y Venta de Residence by Armani Casa y Marisa Koifman.

Gil Dezer nos contó acerca de Armani Casa, lujosas residencias de 308 unidades localizadas en la ciudad de Sunny Isles Beach, en Florida. Concebidas para complacer a los más exigentes clientes del Real Estate, se trata de una enorme e innovadora torre de cristal realizada por el reconocido arquitecto argentino, Cesar Pelli.

Sebastian Tettamanti Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo y Venta de Residence by Armani Casa y Marisa Koifman.

Gil Dezer, Presidente de Dezer Development, desarrolladora de Armani Casa.

Para deleite de sus huéspedes, el diseño de interiores está a cargo del popular diseñador de moda italiano, Giorgio Armani. Y desde los amplios balcones de Armani Casa, se despliegan maravillosas vistas del Océano Atlántico…


También te puede interesar:
Ofertas inmobiliarias que seducen a inversores en Punta del Este, Miami y Asunción

Artower en Punta del Este avanza firme y a buen ritmo

Santiago Tarasido, Presidente y CEO de Criba, se mostró entusiasmado con el trabajo que desarrollan en Punta del Este, además de adelantar sobre dos proyectos de hoteles que llevan a cabo en Montevideo.


También te puede interesar:
Artower, a cargo de la constructora Criba

Estamos trabajando muy contentos en Punta del Este con Artower, una torre emblemática por el lugar en donde está, justo al lado del hotel Conrad. Hoy por hoy, este proyecto de Carlos Ott se encuentra avanzando a muy buen ritmo”, explicó Tarasido.

Santiago Tarasido, presidente de CRIBA.
Santiago Tarasido, presidente de CRIBA.

Se trata de un desembarco importante para Criba dentro de Uruguay. Estamos brindando una calidad de terminación, sobre todo en estructura de hormigón, que es algo que nos caracteriza mucho. Y lo estamos pudiendo lograr allá en Uruguay. Carlos Ott está orgulloso de cómo está quedando su obra en Punta del Este, así que contentos por eso”.

Punta del Este, un refugio de inversión en el mundo…

Alejandra Covello, presidente de Covello Internacional, destacó los especiales encantos que singularizan a Punta del Este, siendo “no sólo un atractivo turístico, sino también un resguardo de inversión en el mundo”.

Además, indicó que este año durante el mes de agosto, ya se está alquilando para la próxima temporada 2017 y adelantó que el proyecto Green Life terminará para fin de este 2016.


También te puede interesar:
Green Life, rememorando la inauguración de sus instalaciones

Dra. Alejandra Covello, presidenta de la firma Covello Propiedades.
Dra. Alejandra Covello, presidenta de la firma Covello Propiedades.

Las torres están situadas en lo que es el centro neurálgico de Punta del Este cuando se la toma en cuenta como ciudad para todo el año, que es el corredor de Roosevelt; frente al shopping, muy cerca del supermercado, a pasos de Playa Brava y Playa Mansa”.

Desde mi punto de vista sé que Punta del Este no va a parar, todos los años nos da sorpresas positivas y creo que este año el tema del blanqueo será la gran herramienta para tener el lugar soñado a pasos de Argentina. Punta del Este es un lugar único, que atrae a un público premium de todas partes del mundo”.

También hizo alusión al sinceramiento fiscal en Argentina, la ley de inclusión financiera en Uruguay y las leyes de transparencia fiscal mundiales. “Esta situación va a ser muy favorable para Uruguay, porque siendo que la gente podrá elegir, una vez que tienen sus activos declarados, el lugar donde tener su segunda o tercera residencia, sin duda Punta del Este será la elegida por muchos para pasar o medio año, o quizá tomarlo como residencia permanente”.

 Punta del Este, un nuevo epicentro para concretar desarrollos de Real Estate

Marisa Koifman, referente en el área de comunicación y organización de eventos desde hace más de 20 años, hizo alusión a un nuevo panorama vinculado al Real Estate de la región, con Punta del Este y Buenos Aires como unos de los principales destinos de inversión.

Marisa Koifman.

Estamos en una nueva etapa, ya que las grandes empresas internacionales, en especial desarrolladoras asentadas en Miami con muchísimos proyectos y desarrollos, empiezan a ver la región para invertir, tanto en Punta del Este como en Buenos Aires. Ya hay muchos desarrolladores americanos que buscan tierras en Argentina y también están mirando con vistas al verano de Punta del Este“, explicó Koifman.

Ya se han concretado negocios, que son hoy realidades. Related Group se encuentra invirtiendo US$ 150.000.000 en el proyecto de SLS Lux Puerto Madero y continúa buscando tierras, tanto en Punta del Este como en otros puntos de Argentina, como Bariloche. Al igual que Miami, Punta del Este es un lugar también internacional, donde recibimos muchos turistas europeos, americanos o latinoamericanos. El balneario uruguayo se ha convertido en un nuevo epicentro donde estas empresas han puesto la mira de poder concretar sus desarrollos, ya que en Miami es un momento de mayor tranquilidad en la plaza de Real Estate“.