Real Estate

Miami: Del sueño Americano al sueño global

La capital no oficial de la Florida crece en popularidad a través de los años, al ritmo que nadie ha visto jamás. En la encuesta anual global de “Ciudades que importan” Miami ha escalado del puesto 29 al puesto número 7 en solo 3 años, poniéndose por delante de Dubai, Beijing y Paris. Y la razón del repentino interés por esta ciudad no tiene que ver sólo con lo económico (Londres, la ciudad número 1 en el ranking, tiene un precio por pie cuadrado promedio un 87% más caro que Miami) sino que Miami se ha vuelto un referente en moda, arte, diseño, arquitectura y obras de ingeniera de proporciones descomunales. Cualquiera que haya viajado a Miami hace 10 años y volviera hoy probablemente no la reconocería. Y ver el cambio día a día es mágico.

Pero además de todo esto, Miami ha demostrado ser una economía de titanio, proveyendo estabilidad económica y financiera a largo plazo consistente que la mayoría de sudamericanos busca para sus inversiones y que no encuentran en sus países. El sur de la Florida se vio mínimamente afectado por la crisis del 2008, y los sectores afectados se recuperaron rápidamente, tanto es así que hasta el día de hoy la región continua rompiendo rankings en ventas (número de transacciones) con una diferencia de más del 23% con otras ciudades de Estados Unidos.
Y es que es una ciudad cuyo engranaje es el capital extranjero, el 65% de las ventas de bienes raíces son adquiridas por inversionistas de Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Canada, Francia, Mexico e Italia.

Pero, cuál es el atractivo de invertir?

Hoy es uno de los mejores momentos para invertir en Miami ya que hay muchísimo inventario y las hipotecas están en el valor más bajo históricamente, e incluso las hipotecas para extranjeros oscilan entre un 3.7% y un 5.7% y los requerimientos son minimos. Los retornos en la inversion también son excelentes, y si bien van a depender de cuánto sea el capital por invertir, y que por supuesto hay zonas en las que el retorno es mejor que en otras, se puede estar hablando de entre un 6% a un 12% de retorno anual neto más un 13% a 18% de valorización anual o plusvalía (la diferencia entre el valor de compra del bien y el de venta).

Las propiedades en las zonas más “calientes”, si bien más caras, hoy están mostrando un ROI (retorno en la inversión) de entre el 4% y 18% anual. El retorno más alto se ve en propiedades que se rentan por temporada, alquileres diarios, pero tienen riesgo y es que hay meses de mucha actividad y meses de no tanta, pero siempre teniendo en cuenta que Miami, y este es otro atractivo, no tiene realmente temporadas bajas, es una ciudad donde los turistas vienen todo el año. La plusvalía esperaba para este tipo de propiedades es de entre el 12% y 18% anual. Y no hay posibilidad real de pérdida de capital en estas zonas lo cual las hace más atractivas.

En las zonas más alejadas las propiedades se rentan bien y rápido con un ROI estimado entre el 6% y el 10% anual, entre sus ventajas: son más baratas, los impuestos también son más baratos y el ingreso es más estable (contratos anuales), además que no hay gastos en amoblarlas. Pero hay otros riesgos a tener en cuenta: como confiar en el administrador que se designe ya que tendrá control y responsabilidad absoluta sobre la propiedad, generalmente son propiedades que muestran plusvalía pero hay que tener en cuenta que puede haber pérdida de capital en una venta futura porque las zonas donde están localizadas son más impredecibles.

Las obras en pre-construcción son una gran oportunidad también, son propiedades que uno compra en pozo por lo tanto se paga en cuotas (generalmente 10% a la reserva, 20% a la firma del contrato, 20% a los 12 meses, 20% a los 18 meses y 30% al momento de escriturar. Lo atractivo es que los valores de pozo son significativamente más bajos que los valores de propiedades terminadas lo que significa que uno puede vender la propiedad al momento de la escritura ya habiendo ganado sobre el capital inicial invertido y han habido precedentes en proyectos que antes de escriturar ya mostraban plusvalía del 24%.

En qué y dónde invertir?

Día tras día le respondo a mis clientes la misma cosa: cualquier inversión en el sur de la Florida es potencialmente buena pero es que hay tantas opciones de inversión, ya sea residencial o comercial, como inversionistas que las buscan.
Lo primero a tener en cuenta es con cuánto capital se cuenta, cuánto trabajo esta dispuesto a hacer el inversionista, y cuál es el plazo en el que espera ver el mayor retorno.

Otros condados

Para este tipo de inversión se buscan propiedades de uso o IPPs (Income Producing Properties), están localizadas en zonas específicas y se buscan aquellas que tengan la mejor combinación de ROI, capitalización y bajo riesgo. Al ser la inversión menor las propiedades no se encuentran en Miami si no en ciudades más alejadas.
The Solution Group ha seleccionado centenares de propiedades con estas características y una vez rentadas se venden a inversionistas a quienes les garantizan 2 años de renta asegurada y el property management.

Norte

Fort Lauderdale, Hollywood y Hallandale

Con la suba de precios tan agresiva y la creciente densidad poblacional de Miami, se comenzaron a buscar alternativas a la vida en la city y la mirada automaticamente se puso en el norte, que contando con playas tan lindas como las de Miami Beach, no tenia nada que envidiar.

Paramount Fort Lauderdale

Desarrollado por Encore Housing Opportunity Fund & Kodsi, y situado a lo largo de un tramo de playa sumamente privado de Fort Lauderdale PARAMOUNT promete con orgullo vistas sin obstáculos del Atlántico para siempre.
Con dos acres destinados a los famosos jardines tropicales de Bonnet House los espacios al aire libre sobran y se complementan a la perfección con las instalaciones modernas y de altísimo lujo que promete el proyecto.

paramount

Costa Hollywood

Desarrollado por Liberty Grande , LLC. , el nuevo proyecto contara con 304 unidades inteligentes totalmente amobladas que van desde estudios a uno, dos y tres dormitorios en el marco de una nueva torre de seis pisos. Cada habitación se entregará completamente terminada con diseño interior elegante utilizando paletas de colores naturales evocando el paisaje, y estarán equipadas con lo último en tecnología avanzada que incluye un conserje electrónico multilingüe, televisores de pantalla plana con películas a la carta, cocina completa con electrodomésticos que ahorran energía y un sistema innovador de valet parking automatizado. Costa Hollywood Beach Resort en asociación con Meliã se localiza en las orillas de la playa de Hollywood y propone un estilo de vida chic y cosmopolita sumado a la experiencia completa en resort living, ofreciendo a los residentes los servicios del mundialmente reconocido hotel.

costa

BeachWalk

The Related Group de la mano de Pininfarina crearon en la playa de Hallandale este impresionantes desarrollo que consiste de unidades de 2 y 3 dormitorios con vistas inigualables, diseño magistral y servicios sin precedentes. Creado para ser acogedor y aprovechar el entorno las residencias cuentan con ventanas de piso a techo, diseños de planta abierta, amplias terrazas con barandas de vidrio, Internet y comunicaciones inalámbricas de alta velocidad, y diseño con acabados europeos.

beachwalk

Las playas

Comprenden Sunny isles, Bal Harbour, Surfside, North Miami Beach, Miami Beach, South Beach.

Porsche Tower

Una obra masiva de ingeniería se erige en las playas de Sunny Isles. Una construcción cilindrica y en tonos oscuros se contrapone con los tonos del mar y con cualquier otro desarrollo que Miami haya visto jamás. Una torre extravagante y de súper lujo desarrollada por Gil Dezer, contará con extravagancias como piscinas en los balcones, un taller mecánico in-house, y los innovadores elevadores de vidrio para llevar los automóviles de sus dueños a la puerta de sus departamentos creando verdaderos garajes en el cielo. Claro que no cualquier automóvil, los dueños sólo podrán conducir autos Porsche y con la compra de cada unidad los nuevos flamantes dueños recibirán un Porsche de cortesía.
El proyecto esta 80% vendido lo que representa mas de U$S624 millones en ventas.

porsche

Oceana

El proyecto se levanta en el último lote disponible en la exclusiva y disputada zona de Bal Harbour donde alguna vez se encontraba el famoso Bal Harbour Club. Y habiendo comprado el lote por U$S220 millones de dólares no es difícil imaginar la calidad que tendrá el proyecto una vez terminado.
El condominio se define por ofrecer vistas espectaculares ya que será construido en su mayoría con vidrio. Los precios comienzan en U$S2.000.000 y se estima que estarán finalizados para el final del 2016.
El desarrollador es Consultatio empresa fundada por Eduardo Costantini, empresario Argentino y ávido coleccionista de arte, lo cual se verá reflejado en el proyecto que incluirá 2 originales de Jeff Koons decorando la entrada y los jardines.

oceana

Armani Casa

Siguiendo con la tendencia de integrar marcas en los desarrollos residenciales, este proyecto de The Related Group en conjunto con Dezer, tendrá 60 pisos de 260 residencias decoradas y amobladas por el estudio de diseño interior de Giorgio Armani. Cesar Pelli será el arquitecto, el mismo que diseño el Adrienne Arscht Center y las Torres Petronas.
Las unidades tendrán entre 140 y 325 pies cuadrados y los precios oscilaran entre U$S1.2 y U$S5.5 millones de dólares. El proyecto se encuentra en Sunny isles y las unidades se entregan en el ultimo trimestre del 2016.

armani

Biscayne corridor y Brickell

Design district, Midtown, Wynwood, Edgewater, Downtown, Brickell
Es la zona céntrica de Miami, a 15 minutos de la playa aproximadamente. es donde se localiza la mayor cantidad de obras en pre-construcción. Los precios ya superan los U$S500 el pie cuadrado.

SLS LUX

Ideado por un equipo internacional de extraordinarios profesionales (The Related Group, SBE, The Allen Morris Company, YABU PUSHELBERG y Arquitectonica) el SLS LUX en Brickell será una obra de arte en sí mismo con torsos de Botero adornando el lobby, una fachada diseñada por Fabián Burgos y una instalación artística de luces por Ana Isabel Martinez.
Bajo la modalidad condo-hotel, las suites de 1, 2 y 3 dormitorios con precios desde los USD 499.900 hasta los USD 5,3 millones de dólares, ofrecerán glamorosas vistas de toda la ciudad de Miami y la Bahía de Biscayne. Con lujosos interiores diseñados por Yabu Pushelberg, la opulencia y el encanto de su exterior se refleja también en el interior. Ascensores privados, cocinas italianas personalizadas con electrodomésticos de primera línea, y lujosos baños no hacen más que elevar el diseño y reforzar los elegantes y exclusivos ambientes de cada residencia.
Con 57 pisos, será sin duda aclamado como un oasis cosmopolita en el corazón urbano de la ciudad. Muy cercano a la gran superficie que ocupará Brickell City Centre, actualmente en construcción a cargo de Swire Properties, los residentes de SLS LUX tendrán el mejor acceso a las fastuosas tiendas, restaurantes y entretenimiento que este centro ofrecerá.

sls

Hyde Midtown

De nuevo Related+Dezer le dan vida junto con SBE y Rockwell Group a un proyecto emplazado en la zona más urbana de Miami. También bajo la modalidad de condo-hotel hoy los proyectos buscan capitalizar con la creciente actividad turística de la ciudad. Cada espacio dentro de Hyde es una celebración a la esencia de Midtown y un guiño al estilo del Soho Neoyorquino.
Toma inspiración de los diseñadores y artistas mas provocadores del momento, y vuelve al diseño vanguardista parte de la cotidianeidad, con eclécticos espacios comunes, moderno gimnasio e importantes salas de entretenimiento.
Las vistas a la ciudad reemplazan las vistas al agua y no decepcionan.
Cuenta con 397 unidades comenzando en U$S500 por pie cuadrado.

hyde

Contacto

Para más información sobre estos u otros proyectos pueden visitarnos en www.luretmiami.com o escribirnos a info@luretmiami.com.

A tener en cuenta

Los más importante al entrar a un mercado nuevo y desconocido, y sobre todo uno tan activo como el del sur de la Florida donde las tendencias cambian rápido y los valores fluctúan sin aviso, es contar con un profesional capacitado, de confianza y que pueda brindar asesoramiento generalizado en áreas legales, contables, financieras y pueda y sepa hacer un análisis de tendencias acertado. El profesional de Bienes Raíces debe estar al día con todos los cambios legislativos que afectan a la industria y sobre todo a cualquier inversor extranjero y la mejor manera de protegerse es solicitando el número de licencia al profesional. En los E.E.U.U. es una profesión regulada a nivel estatal y nacional con graves sanciones por quebrantar el estatuto regulatorio de la profesión.

Rosario Diaz
CEO & Founder
Luret Miami
ARG +54 9 11 4399 9207
USA +1 786 606 2075
rosie@luretmiami.com