Historia y naturaleza

Museo del Mar

El museo cuenta con 500 metros cuadrados, tiene salones de Historia de Playas y Balnearios y Salón de Piratas entre otros tema.
A los 4 años Pablo Etchegaray juntaba caracoles en la playa, 20 años después creo su propia coleccion de caracoles.

La pasión por el mar, por sus grandes y pequeños tesoros, por sus historias, llevaron a un chico que juntaba caracoles en la década del 60 a abrir, 35 años más tarde, el Museo del Mar de Punta del Este. La empresa que a los 4 años soñó por primera vez Pablo Etchegaray fue titánica, digna del mayor de los coleccionistas. Y su única herramienta, un amor incondicional por el mar y sus arrabales. Ubicado en el barrio El Tesoro de La Barra, el Museo del Mar abre sus puertas todo el año. Y ese pequeño espacio que en sus inicios tenía sólo 35 m2, hoy se extiende en 2.300 m2, con salones para todo tipo de curiosos. Inaugurado en 1996, el museo tiene más de 5.000 ejemplares marinos entre los que se destacan un esqueleto de ballena de 20 metros, delfines, cachalotes, lobos y elefantes marinos, mandíbulas de tiburones y los enormes caparazones de tortugas.

En cuatro salones -Sala de mamíferos, Sala de caracoles, Sala de los balnearios, Sala de los piratas- el universo del mar se despliega imponente. Hay de todo y para todos pero hay aún más para los chicos. Con visitas didácticas, los visitantes quedan deslumbrados por los objetos pero también por la historia. Una historia que se ve reflejada en objetos – trabucos en la Sala de los piratas, valijas de picnic para playa de las primeras décadas del siglo XX en la Sala de los balnearios- y en recuerdos fotográficos antiguos. A los 4 años, Pablo juntó su primer caracol en la playa. Así nacen los sueños que se vuelven realidad: de un pequeño y sencillo acto.

A 1Km. del Puente de La Barra,
siguiendo los carteles
TEL.: 4277 1817 – CEL.: 091 003 052
WWW.MUSEODELMAR.COM.UY