Arte

Museo Ralli – 30 años de tradición

Un paseo por la vida de artistas latinoamericanos que encienden la percepción sensorial en todas sus dimensiones.

Salvador Dalí
Nombre: Femme en Feu (Mujer en Llamas)
Autor: Salvador Dalí – Español
Creación: 1980
Escultura en Bronce con baño Dorado

Los pasillos del Museo Ralli cumplen tres décadas de historias compartidas en el maravilloso entorno natural de Punta del Este, donde abrió sus puertas el primero de los cinco centros artísticos distribuidos por el mundo.
Esta historia comienza en 1988 cuando el banquero retirado Harry Recanati decide vender sus propiedades y dedicarse a una obra cultural de gran envergadura. Así es que el museo se instala en distintas localidades

como España, Israel, Chile y Uruguay con la consigna de dar a conocer el arte de importantes personalidades contemporáneas. Sus pintorescos patios interiores con esculturas de bronce y mármol fueron diseñados por los arquitectos uruguayos Marita Casciani y Manuel Quinteiro, para maximizar la experiencia cultural en un espacio de seis mil metros cuadrados con amplias salas de exposición.
Ubicado en el barrio de Beverly Hills, el museo es visitado año a año por visitantes provenientes de todas partes que encuentran allí la fusión de una arquitectura pentagonal y una naturaleza de jardines idílicos. Además, la colección de arte latinoamericano y europeo destaca por piezas valiosas de la época post-impresionista, enalteciéndose con los grandes nombres de Fernando Botero, Armando Amaya, Alberto Giacometti y Salvador Dalí. La muestra de este último artista es única en el país y significa un importante diferencial del establecimiento que cuenta con doce piezas impactantes de uno de los máximos representantes del surrealismo del siglo XX, complementadas con exposiciones de otras corrientes artísticas presentes en distintas épocas del año.

Fundador del Museo Ralli
Harry Recanti

Durante la temporada alta de verano, se puede disfrutar de otras actividades especiales como eventos culturales y talleres para niños que llegan al balneario para desplegar historia, talento y creatividad expandiendo el arte hacia todo tipo de público.

 

 

 

 

La exposición de Dalí es única en Uruguay y constituye el gran diferencial del museo

El Museo Ralli apuesta a la inclusión con la incorporación de un ascensor y una rampa para discapacitados que se suma a la tendencia accesible presente en todo el departamento.

Los Arrayanes
20100, Punta del Este
Departamento de Maldonado
+(598) 4248 3476
museoralli@adinet.com.uy

Horarios

Octubre y Noviembre
Sábados y Domingos de 14:00 a 18:00 hs.
Diciembre
De Martes a Domingos de 14:00 a 18:00 hs.
Enero y Febrero
De Martes a Domingos de 17:00 a 21:00 hs.
Semana Santa y Marzo
De Martes a Domingos de 14:00 a 18:00 hs.
Abril y Mayo
Sábados y Domingos de 14:00 a 18:00 hs.

Acceso LIBRE y GRATUITO