Arte

Todo el año, muestras permanentes y temporarias en Museo Ralli

Además de novedosas exposiciones temporales, el Museo Ralli de Punta del Este brinda desde su fundación una exposición permanente de Arte Latinoamericano Contemporáneo y de grandes maestros del Surrealismo, así como una colección de esculturas de grandes artistas como Dalí, Botero, Volti, Robinson, Juárez, Amaya, Cárdenas.

La exposición temporaria ofrece obras de Manuel Pailós, Grupo Espartaco, Cáceres Moreano, la muestra Pequeños Formatos con obras europeas del acervo del Museo Ralli y el trabajo del francés Arman.

En estos meses del año, el museo se encuentra abierto exclusivamente para grupos mayores a 12 personas. 

ENTRADA LIBRE
Horarios
Enero Febrero » de Martes a Domingos de 17 a 21Hs.
Semana Santa » de Martes a Domingos de 14 a 18Hs.
Marzo » de Martes a Domingos de 14 a 18Hs.
Abril y Mayo » Sábados y Domingos de 14 a 18Hs.
Octubre Noviembre y Diciembre » Sábados y Domingos de 14 a 18Hs
* Consultar por horarios de apertura especial para grupos mayores a 15 personas.

(+598) 4248 3476

museoralli@adinet.com.uy

Museo Ralli dio bienvenida a las nuevas autoridades departamentales

Uno de los eventos más importantes de la temporada 2016 fue el recibimiento de las nuevas autoridades. El Museo Ralli de Punta del Este abrió sus puertas para recibir a las nuevas autoridades nacionales y departamentales, inaugurando dos colecciones no exhibidas anteriormente por la institución. El cocktail de bienvenida contó con la presencia del Grupo de Baile de Nathy con un FlashMob que sorprendió a los allí presentes.

También se anunciaron los nuevos horarios que el museo tendrá, abriendo de 14 a 18 hs. todos los fines de semana con entrada libre y gratuita. Entre los invitados, se destacó la presencia del Intendente de Maldonado Enrique Antía, el Director de Cultura Jorge Céspedes, y el Director de Higiene Jorge Píriz, entre otros. También, participaron del evento la Directora del Museo Ralli Serrana Pruenll, el Consul Argentino Andrés Basbus, el Presidente del Bureau de Convenciones José Garrido, el Presidente de la Liga de Punta del Este Andrew Beare, y el artista plástico Ignacio Zuluaga. Todos ellos pudieron acceder al arte de las dos novedosas colecciones de Manuel Pailós y el Grupo Espartaco.

La primera demuestra su devoción y seguimiento indeclinable del artista Joaquín Torres García, inspirándose en sus trabajos para la realización de la colección; mientras que el Grupo Espartaco se forjó en Buenos Aires en 1959 y propone una temática social fundada en raíces netamente latinoamericanas.


Mirá fotos del evento realizado por Museo Ralli de Punta del Este