Historia y naturaleza

Naturaleza indígena

Una reserva ecológica en el departamento de Maldonado donde reencontrarnos con la naturaleza en su máxima expresión.

La naturaleza reina en el Este. Su despliegue es, sin duda, uno de los rasgos distintivos de la zona. Pero como suele ocurrir con esas muñecas rusas llamadas mamushkas, hay muy cerca de Punta del Este un lugar más pequeño pero donde la naturaleza logra mayor esplendor. Y ese sitio se llama Indígena (www.areaindigena.com), un Área Protegida de Flora y Fauna, ubicada entre los Balnearios Bella Vista y Solís, al oeste del departamento de Maldonado. Más exactamente, en la Ruta 10, kilómetro 85,5, calle Aguatero 14 y calle Boyero 25, Bella Vista. INDIGENA ofrece una propuesta de Ecoturismo diferente, donde los visitantes pueden disfrutar de atrapantes vistas de las sierras y del mar, mientras recorren las praderas, el monte nativo y los humedales.

Estos paseos son guiados. De este modo, además del disfrute de la caminata al aire libre, se aprenden secretos de las plantas de Uruguay y se perciben distintos aromas, sabores y texturas. Y como los animales de la fauna nativa se encuentran transitando libremente en su hábitat, es posible observar su comportamiento durante los recorridos.

Indígena es un excelente espacio para realizar avistamiento de aves, debido a la diversidad de ambientes existentes y la cantidad de especies que pueden ser observadas sin recorrer grandes distancias. Además, los paseos tienen diferentes opciones, según los deseos del visitante: senderismo, cabalgatas, recorridos en bote o en camioneta.

En este territorio privilegiado, funciona también un criadero de carpinchos y de ñandúes, ambos autorizados por el Departamento de Fauna. Indígena luego colabora con la reintroducción de estas especies en distintos lugares del país: desde estancias y chacras hasta emprendimientos turísticos y reservas.

naturaleza02

Pero las opciones para el visitante no terminan ahí: otra posibilidad atractiva es adentrarse en el Vivero de Flora Nativa, donde pueden observarse florales, arbustos, trepadoras y árboles. Estas especies, en nativas, son cada día más valoradas y utilizadas por paisajistas en los diseños de jardines, chacras, techos verdes, maceteros y espacios naturales.

naturaleza03

naturaleza

Revolution Slider Error: Slider with alias reserva not found.
Maybe you mean: 'inicio' or 'homepdei' or 'home'

Para visitar Indígena se debe primero coordinar el día y la hora a través de:
mail: informa@areaindigena.com
Teléfono: 443 810 74.
www.areaindigena.com

Indígena es un sitio imperdible, que nos acerca y hermana con la naturaleza.