Real Estate

New York Times destaca encantadora casa en Uruguay

Una residencia emplazada en un entorno de campo


A inicios de 2016, el prestigioso medio The New York Times destacó una serie de facilidades que ofrece Uruguay para la compra de propiedades residenciales, exponiendo la belleza de ‘Artepea’, una increíble casa valuada en $2.500.000 de dólares, ubicada en el condomino Fasano – Las Piedras, cerca de La Barra.

Quién compra en Punta del Este

Las tres cuartas partes de propiedades residenciales han sido adquiridas históricamente por argentinos, afirmó a ese medio Carlos García Arocena, director ejecutivo de Bado & Perazzo Sotheby’s International Realty, firma presente en el sector real estate desde 1994.

Pero en la última década ha sido cada vez mayor la inversión de compradores provenientes de Estados Unidos y Europa, que apuestan por adquirir propiedades de alto nivel, rodeadas de entornos de película.

Foto  de Artepea, publicada en el NYTimes
Foto de Artepea, publicada en el New York Times

Bondades de compra

El New York Times resalta los fundamentos de compra requeridos en nuestro país: “No hay restricciones sobre los extranjeros que compran la propiedad. Los compradores deben contratar a un abogado, conocido como escribano, que realiza funciones notariales y la debida diligencia en la compra de la propiedad”.

Por lo general, se cobra un 3 % por ciento del precio de compra, dijo a ese medio Juan Federico Fischer, socio director de la firma de abogados, Fischer & Schickendantz. Esa tasa se reduce para las propiedades de alto valor. También está la posibilidad de contratar a agentes de bienes raíces, que cobran una comisión del 3,66 %, basada en el precio de compra y que incluye un impuesto sobre el valor añadido de esa comisión.

Los compradores no necesitan estar presentes en el cierre, ya que pueden firmarse documentos a distancia, mediante el otorgamiento de un poder de representación emitido en el propio país y gestionado por un abogado en Uruguay.

“Uruguay tiene un sistema de registro de la propiedad muy sólida y confiable”, dijo Fischer y subrayó el hecho de que en nuestro país, la mayoría de las transacciones inmobiliarias se realizan en dólares estadounidenses.

Lujosa casa rodeada de campo y a minutos del mar (Foto: terramar.com.uy)
Lujosa casa rodeada de campo y a minutos del mar (Foto: terramar.com.uy)

Encantos de ‘Artepea’


“Artepea”: entre el campo y a 10 minutos de La Barra

Esta propiedad residencial se llama “Artepea”,vocablo vasco que significa “refugio o cobijo”. Es una construcción de diseño contemporáneo, ubicada en el condominio Las Piedras Villas & Hotel Fasano, desde donde puede contemplarse el campo de golf diseñado por Arnold Palmer. A poco más de 10 minutos se encuentra La Barra y sus espectaculares playas.

Por más información: www.terramar.com.uy/venta/casa/las-piedras/TM52674/

Para apreciar más imágenes de esta encantadora residencia: www.estudioobraprima.com/las-piedras-artepea-int/