Empresas y Estilo de VidaTurismo y Opinión

Nivel Europeo en Punta del Este. Pista “Tico Tico”

Largada del campeonato nacional.

El actual campeón uruguayo de autos  a escala 1/8 TT a radio control, Stephane, nos presenta su Pista “Tico Tico” en Punta del Este, un espacio único en Uruguay para vivir la experiencia del mundo del automodelismo en un circuito de primer nivel europeo.


Stephane, actual campeón uruguayo.
Stephane, actual campeón uruguayo.

 


Panoramica-de-la-pista
Impresionante panorámica del circuito. Una trazada muy técnica con diferentes superficies.

El espíritu del rally está intacto. Los autos son réplicas en miniatura con la misma mecánica y puesta a punto, se puede competir en categoría amateur o profesional, y lo más importante: todos quieren ganar. Año tras año, la mejor pista de Sudamérica es visitada por pilotos nacionales e internacionales de gran experiencia, este año la cita es en el mes de febrero, ansiosos por desafiar baches y curvas a alta velocidad en uno de los lugares favoritos para este deporte. Campeonatos uruguayos, sudamericanos y mundiales también encuentran su lugar para el automodelismo del más alto nivel en Punta del Este, abriendo sus puertas para que vecinos y turistas aficionados puedan presenciar espectáculos únicos con vista privilegiada desde las tribunas.

Las competencias nacionales están fiscalizadas por AUDARO Asociación Uruguaya de Automodelismo Radiocontrolado Offroad, que actualmente busca traer al país el Campeonato Sudamericano en un evento sin precedentes de impacto público garantizado. Las pistas esteñas también son sede del Campeonato Nacional Uruguayo, junto a otras dos de muy buen nivel en San José y Pando que realzan el prestigio del país en materia deportiva.

La historia de “Tico Tico” bien podría ser la de un proyecto ambicioso nacido para figurar en las principales portadas de los medios del sector. Sin embargo, sus inicios se remontan al hobby de un joven proveniente de Mónaco, que al radicarse en Punta del Este decide emprender camino a su pasión por los automóviles.  Tras un trabajo de tres años, Stephane inaugura una pista todo terreno en la categoría 1/8 TT con sistema de telemetría profesional y lista para acoger competencias de gran atractivo regional. Ubicada en las proximidades a San Carlos, “Tico Tico” invita a vivir la mágica experiencia del automodelismo, de la mano de reconocidos pilotos que cada vez que tocan pista se retan a duelo desafiando a adictos a la adrenalina y al gusto por el deporte automotor. Las banderas dan paso, y Punta del Este enciende motores.


Info: www.clubticotico.com | www.audaro.com.uy


 

Mirá fotos y video de la Pista Tico Tico





Mirá la Pista Tico Tico foto 360º