EmpresarialTurismo y Opinión

Agroland, una obra de la naturaleza esculpida por la mano del hombre

Agroland S.A. es una compañía agroindustrial uruguaya con más de 4.300 hectáreas destinadas a generar productos alimenticios y forestales de máxima calidad y valor agregado. La empresa lleva adelante proyectos de avanzada para promover el desarrollo industrial, favoreciendo el aumento del empleo de personal calificado, con iniciativas sustentables para la obtención de productos de primera calidad a nivel internacional.

La historia comienza en el año 1999 cuando descubrimos un nuevo rincón de la región de Punta del Este que hoy se reconoce como “la pequeña Toscana” en Uruguay. Las particularidades de una zona tan exquisita, inspiraron el nacimiento de Agroland donde combinamos los sabores de una herencia italiana con los aires de nuestra tierra para obtener productos alimenticios para los paladares gourmet, en el marco de un entorno privilegiado.

TURISMO

agroland04Agroland ofrece 10 programas turísticos que se desarrollan entre las colinas y los olivares, muy cerca del complejo turístico de José Ignacio y Punta del Este, llamadas “Experiencias Garzón”, las cuales fueron especialmente concebidas para explorar las plantaciones y la fábrica boutique de aceite de oliva extra virgen, aprender sobre el origen y el proceso de elaboración del producto y disfrutar de paisajes inigualables:
Entre las alternativas se incluyen visitas para conocer la historia y el proceso de elaboración de este producto, recorridos en bicicleta, paseos en globo aerostático, picnics entre olivares, atardeceres con música en vivo, la posibilidad de cosechar aceitunas y disfrutar de exquisitas degustaciones guiadas de vinos y aceites de oliva extra virgen acompañados por una selección de quesos y panes de campo, en un entorno privilegiado rodeado de paisajes únicos.

OVICULTURA

La plantación de olivos de Agroland S.A. ha recibido el premio especial al Mejor Paisaje Olivícola del Mundo en la edición 2013 del Concurso Internacional Extrascape, celebrado en Italia al ser considerado “un modelo” por el jurado del paisaje. Las características del terreno, el drenaje de los suelos y su privilegiada ubicación, convierten a Garzón en el lugar ideal para el desarrollo de un olivar destacado a nivel mundial.

Con una profunda convicción acerca de la vital importancia que nuestra tierra y entorno poseen, cubrimos todas las etapas del proceso productivo utilizando los avances técnicos y ecológicos necesarios para velar por el cuidado y la preservación de todo lo que el medio ambiente nos ofrece.

Para el proyecto olivícola se han seleccionado variedades de cultivo provenientes de Italia, España, Francia, Israel y Argentina. Esta amplia variedad nos permite elaborar un aceite de oliva de excelente calidad, apto según exigencias internacionales
del Consejo Oleícola Internacional – COI, adaptándonos perfectamente a la demanda del consumidor.

NUESTROS ACEITES

La línea de AOVE Colinas de Garzón está compuesta por 3 balanceados blends (Bivarietal -arbequina/coratina-, Trivarietal
-coratina/barnea/picual-, y Corte Italiano -frantoio/leccino-) y aceites monovarietales de arbequina, coratina, picual, frantoio, lechino, farga y picholine. Colinas de Garzón es la expresión de nuestro compromiso con los más altos estándares de calidad. Nuestros AOVE conforman la primera línea de aceites de Uruguay premiada a nivel internacional, siendo además actualmente el producto uruguayo más premiado a escala global, considerado el mejor aceite de oliva extra virgen del mundo fuera de Europa al posicionarse detrás de otros aceites de España, Italia y Portugal en el ranking de los 50 mejores aceites de oliva extra vírgenes elaborado por la Organización Internacional World’s Best Olive Oils (confeccionado a partir de los resultados de los 16 concursos internacionales más importantes del sector).

En 2014 Colinas de Garzón obtuvo más de 40 de las máximas distinciones a escala mundial, siendo por séptimo año consecutivo la línea de aceite de oliva extra virgen uruguaya más premiada a nivel internacional.

agroland03Asimismo, Colinas de Garzón es el único aceite de oliva extra virgen del Nuevo Mundo distinguido en el Concurso más importante del sector a nivel mundial: El Concurso del Consejo Oleícola Internacional (COI) de aceites de oliva vírgenes extra por el que se otorga anualmente el Premio a la Calidad Mario Solinas es el certamen por excelencia de la industria olivícola.
De esta manera, el aceite de oliva extra virgen de Agroland resulta el único aceite extracomunitario entre los galardonados por el concurso de referencia a escala global, donde sólo productos de cuatro países han sido seleccionados.

BODEGAS GARZÓN

Los grandes vinos del mundo se producen donde la variedad de uva encuentra las condiciones ideales para expresarse en su forma más sublime y auténtica, tal como sucede en Garzón con los productos que representan la integración perfecta entre nuestro terruño y cada una de las variedades cultivadas.
En Garzón, sobre el límite este del departamento Maldonado, nuestros cultivos completan la belleza natural del paisaje.
agroland05A sólo 18 km. del Océano Atlántico, las múltiples parcelas cubren ambas laderas de las colinas con un tamaño menor a una hectárea cada una, orientaciones diferentes, variados niveles de humedad y exposición solar, permitiendo de esta manera desarrollar pequeños distintos viñedos en sí mismos y creando un entorno singular donde se entremezclan bosques nativos, grandes rocas y palmeras naturales.

Compartiendo la misma latitud de clima fresco con Chile, Sudáfrica, el sur de Australia y Nueva Zelanda, nuestro viñedo se encuentra en la posición ideal para producir vinos de máxima calidad a nivel mundial.

Nuestros vinos aman el terruño de Garzón con sus colinas de balasto, un suelo pedregoso y suave, que junto a la brisa atlántica permiten el desarrollo de la elegancia y complejidad que se encuentran en cada uno de los productos. Nuestra bodega de 14.600 m2, recibirá uvas por primera vez de la cosecha 2014/15, inaugurando así la primera bodega sustentable construida fuera de Norte América.
Esta arquitectura de vanguardia, emplazada sobre terrazas naturales, tiene un diseño que permite utilizar el sistema de gravedad para la producción, a lo que se suman tecnología de avanzada y un equipo técnico de excelencia para la producción de vinos finos de máxima calidad, con una marcada identidad, fuerte personalidad y sentido del lugar, para el mercado interno y de exportación.
Construida en la sierra, la bodega utilizará 40% menos de energía en comparación con otras instalaciones de su tipo, gracias a la eficiencia de sus instalaciones. Además la generación in-situ de energía eólica y fotovoltaica podrá generar hasta el 40% de las necesidades energéticas totales.

NUESTROS VINOS

Los vinos de Garzón son el resultado de una cuidada selección del terroir, muy apropiado para la elaboración de vinos de alta gama y una amplia gama de cepajes que permite a los mejores enólogos experimentar con un nuevo entorno de viñedos y crear óptimos blends para un mercado cada vez más ávido de nuevos vinos. De esta manera, la producción está enfocada en obtener vinos de la mejor calidad, con una marcada identidad,fuerte personalidad y sentido del lugar, con destino a los mercados interno y la exportación.

Entre los vinos blancos, untuosos y francos en boca con agradables aromas frutados, se encuentran el Albariño, Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Viognier, etc. Y entre los vinos tintos de gran cuerpo y robustez, con un pasaje prolongado por madera que aporta taninos y sabores tostados y a roble, se encuentran Tannat y Pinot Noir. La cosecha 2011 del Tannat de Garzón ha sido galardonado como Mejor Tannat a nivel global en la edición 2013 del concurso internacional Tannat al Mundo.

agroland06

ESTABLECIMIENTO AGROINDUSTRIAL-FORESTAL-GANADERO
Ruta 9 – Km. 175, Maldonado, Uruguay
Tel: (+598) 4224 1759
TURISMO reservas@colinasdegarzon.com Tel: (+598) 4224 4040 / 9139 2687

www.agroland.com