Empresas y Estilo de Vida

Nueva Terminal de Aviación Privada Laguna del Sauce

Corporación América Airports construyó una terminal de aviación general que ofrecerá un espacio con servicios exclusivos dedicados a la aviación general.

El Aeropuerto de Punta del Este es la terminal con mayor número de movimientos de aviación general en el país, y esta nueva terminal ofrecerá servicios diferenciales a ese público, tanto pasajeros como tripulantes. El tiempo de construcción fue de aproximadamente 3 meses y medio y la superficie total es de 500 metros cuadrados.

La terminal se enmarca en la estrategia de Corporación América Airports en Uruguay de ofrecer cada vez más y mejores servicios a todos sus clientes, haciendo posible una experiencia más cómoda y adaptada a las necesidades de cada pasajero con los más altos estándares de calidad y seguridad. La terminal permitirá llegar al pasajero de aviación general con un espacio que hace que su pasaje por el aeropuerto sea más ágil y responda a sus necesidades. La terminal además va en línea con el objetivo de seguir mejorando la conectividad del país y desarrollando el turismo y su posicionamiento como balneario con un público exclusivo en la región y el mundo.

Render conceptual de la terminal de aviación general de Laguna del Sauce

Es parte del plan de inversiones que Corporación América Airports, propuso al recibir por parte del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa Nacional, la extensión para operar hasta el año 2033, la concesión del aeropuerto de Punta del Este, que es gestionada por la empresa de grupo Consorcio Aeropuertos Internacionales S.A. (CAISA). Si bien la terminal es de uso exclusivo para usuarios de aviación general, su construcción tendrá un impacto positivo en la terminal de aviación comercial en tanto que permitirá mejorar los flujos de pasajeros y tiempos de la propia terminal.

Los servicios que ofrecerá la terminal son: un área de espera diferencial con un diseño moderno y cómodo, una oferta gastronómica que incluye catering y bebida alcohólica y no alcohólica, servicios de controles in situ de Seguridad, Aduana, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y Migraciones, traslados desde y hacia las aeronaves, un amplio lobby y recepción en donde se podrán abonar todos los servicios aeronáuticos en un mismo lugar sin desplazarse lo que permite optimizar tiempos y hacer la gestión más eficiente, servicios higiénicos, hermosas vistas a la pista y plataforma. Además, tendrá un Duty Free propio dentro de la terminal lo que es una gran innovación y un servicio diferencial importante. Debido a la amplia variedad de servicios que se ofrecerán la terminal será además una fuente de empleo directo e indirecto.

Render conceptual de la terminal de aviación general de Laguna del Sauce

La terminal funcionará las 24 horas, 7 días a la semana los 365 días del año, para recibir a los alrededor de 7.000 movimientos por año de aviación general que tienen lugar en Punta del Este.

Ver:

Auspiciando una gran temporada, el Aeropuerto de Punta del Este suma destinos y frecuencias