Empresas y Estilo de Vida

Nuevos vinos, nueva vida

La bodega de la familia Deicas se ha convertido en la última década en un referente del vino de alta gama uruguayo. Esta temporada, en Agua Verde Wine Lodge de La Barra se podrán degustar las mejores etiquetas y una novedad, un vino rosado proveniente de los viñedos de Cerro Eguzquiza.
“Primera cosecha del Ocean Blend Rosé de Familia Deicas”

Desde que fundaron en 1979 el Establecimiento Juanicó -hoy en día líder del mercado de vinos de calidad preferente- la empresa de la familia Deicas fue creciendo en calidad y cantidad. Por eso, en 2010 decidieron separar la producción de algunos vinos especiales y colocarlos bajo el paraguas de Bodega Premium Familia Deicas. Desde entonces, ya casi una década, las etiquetas premium de sus vinos han dado que hablar en Uruguay y en el mundo.

Actualmente, sus vinos de alta gama -en especial los íconos como el Tannat Massimo Deicas y la línea de su etiqueta Preludio- forman parte de lo mejor de la enología uruguaya y se han convertido en carta de presentación vinícola de Uruguay en el mundo. En Punta del Este, la bodega tiene viñedos en el Cerro Eguzquiza, cerca de La Barra en un maravilloso espacio, el Agua Verde Wine Lodge. En la cava que posee este sitio se realizan degustaciones verticales de Preludio -misma etiqueta, distintas añadas de cosecha- y degustaciones horizontales de los diferentes terroirs de Deicas.

En la cava Agua Verde Wine Lodge, degustación y paseo por el viñedo, junto a Fernando Deicas, Patricia Ezcurda y Roxana Deicas, y grupo de Sirenas del Club de los Balleneros.

 

Como novedad para esta temporada, la bodega presentará en Punta del Este un nuevo vino ícono, el Familia Deicas Ocean Blend Rosé. “El cerro Eguzquiza es un terroir con una influencia oceánica increíble, con un microclima más fresco que el del resto del país, ideal para los rosados elegantes y para cepas tintas como el Pinot Noir”, aseguró, hace algo más de un año, el director de la bodega, Fernando Deicas. La primera prueba de sus palabras se podrá probar este verano en el Agua Verde Wine Lodge.