EmpresarialReal Estate

PMG Una Empresa Innovadora

La fusión del arte y la tecnología redefinen el nuevo concepto de vivienda residencial

En el año 2015, la firma Property Markets Group (PMG) celebró la entrega del Echo Aventura, así como también el comienzo de obra de Muse Residences y la venta del 80% del Echo Brickell. Con más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos en Nueva York, Chicago y Miami, PMG se ha posicionado en los Estados Unidos como la empresa líder en compraventa y desarrollo de bienes raíces. La empresa cuenta con bienes raíces distribuidos a lo largo de todo Estados Unidos y el extranjero, brindando un nuevo concepto de vivienda residencial.


Mirá también:
Ofertas inmobiliarias que seducen a inversores en Punta del Este, Miami y Asunción

PMG fue fundada en el año 1991 por Maloney en Nueva York y ha emergido como uno de los más destacados grupos de desarrollo del país. A partir de ese entonces, Kevin Maloney, fundador y director de PMG, y su equipo han incursionado en el multifacético mundo de compraventas, renovaciones, finanzas, transacciones y marketing para nuevos proyectos de construcción y propiedades comerciales. Como una empresa reconocida nacionalmente en el rubro inmobiliario, PMG ha transformado con éxito propiedades subutilizadas en propiedades altamente rentables durante casi 25 años. Su capacidad de anticipar las tendencias del mercado y de realizar inversiones incisivas en el momento justo ha permitido (y permitirá en un futuro) otorgar a sus propiedades una rentabilidad operativa y una sólida revalorización. Asimismo, PMG ha concretado más de 150 transacciones inmobiliarias, lo cual incluye más de 85 edificios residenciales en Manhattan, durante sus más de 20 años de historia.

PMG ocupa una importante posición en el rubro de la transformación de apartamentos de alquiler en Nueva York y se ha destacado en los últimos 10 años por sus proyectos de construcción de nuevos condominios en Nueva York, así como también en Florida, Illinois, Carolina del Sur, el Caribe, entre otros. Diez años atrás, Maloney desembarcó en Miami con una visión clara y designó a Ryan Shear para supervisar las operaciones en el Sur de Florida. Shear aceptó el cargo de Director Ejecutivo de PMG, lo que marcó un momento crucial en la historia de la empresa. Shear entendió que PMG no solo estaba tratando de consolidar su posición en un nuevo mercado, sino que la verdadera misión de la empresa era usar su experiencia y recursos para estar al frente de la ineludible transformación de Miami en una ciudad de escala mundial. PMG se siguió consolidando de forma competitiva en el mercado del Sur de Florida a lo largo de los años, siendo los primeros en ofrecer opciones de vivienda residencial para estrenar. Sobre la base de este reconocimiento, PMG creó la “Norma PMG” añadiendo terminaciones y servicios adicionales a las residencias, como acceso sin llave, estacionamiento robótico, tecnología de hogares inteligentes (smart home), ascensores privados biométricos, estaciones de televisión de 70 pulgadas que se convierten en espejos y aplicaciones de Iphone y Android para comunicarse fácilmente con los administradores de la propiedad.


Mirá imágenes de Echo Brickell


Las obras de PMG ahora pueden encontrarse en los barrios más exclusivos de Miami, complaciendo a personas con alto poder adquisitivo de todo el mundo. “Al ofrecer productos de la más alta gama, los proyectos de PMG logran atraer compradores de América Latina, Nueva York, Canadá y Europa, entre otros”, dijo Sergio Pintos, vicepresidente de International Sales Group. Pintos explica que la marca PMG es una de las mejores de todo el mercado. Su empresa (ISG), encargada de las ventas y el marketing del nuevo proyecto de construcción de PMG “Echo Brickell”, ha representado más de USD 18 millones en ventas de proyectos en América Latina y el Sur de Florida, incluidos los de PMG.

En diciembre de 2015, el proyecto Echo Brickell de PMG lleva un 80% vendido. Con 180 residencias exclusivas de última generación en el Distrito Financiero de Miami, Echo Brickell se distingue dentro de la zona por ofrecer plantas de mayor superficie en comparación con las que normalmente se encuentran en el mercado de condominios en Brickell y Downtown. Echo Brickell brindará opciones de uno, dos y tres dormitorios. Por primera vez, los diseñadores de nivel mundial YOO Studio Design se fusionarán con los diseños conceptuales de Carlos Ott, logrando que los apartamentos de Echo Brickell sean únicos en su especie.  El penthouse de Echo Brickell será diseñado exclusivamente para un afortunado comprador por el arquitecto mundialmente reconocido Carlos Ott. Este penthouse será de carácter único, con 975 metros cuadrados envueltos en el lujo total. Situado encima de la torre Echo Brickell (ocupando la planta entera), el Penthouse Carlos Ott ofrecerá vistas increíbles a la bahía Biscayne Bay, al océano Atlántico y a Downtown Miami. La unidad estará equipada con una bodega de vinos personalizada, un área de terraza exterior expansible, una piscina interior, ascensor y más. El penthouse fue lanzado a un precio de 41 millones de dólares, convirtiéndose en la unidad con el precio más elevado en el mercado de Downtown Miami hasta la fecha.

PMG ha marcado el estándar para toda su competencia mediante la creación del paquete estándar de PMG que está presente en todas sus propiedades. Sus habitantes podrán disfrutar los siguientes servicios: tecnología biométrica, televisión de alta definición con espejo integrado y parlantes empotrados, estacionamiento robótico, tecnología inteligente, ascensores de alta velocidad y software de reconocimiento facial. PMG también ha anunciado la finalización del ultralujoso proyecto Echo Aventura, una torre de cristal meticulosamente diseñada por el diseñador conceptual Carlos Ott, ubicado en las últimas dos hectáreas de desarrollo costero en la zona de Aventura.Los compradores del complejo residencial de 190 unidades se mudaron a los apartamentos completamente terminados en agosto de 2015.


Mirá imágenes de Echo Aventura


Echo Aventura, proyecto hermano del Echo Brickell, presenta unidades de 2, 3 y 4 dormitorios. Sus habitantes ahora pueden disfrutar las amplias plantas con vista a la bahía y al océano. Cada unidad viene completamente equipada con cocinas exteriores en cada terraza, un ascensor privado para acceder a cada unidad, línea blanca “Miele”, almacenamiento privado refrigerado y habitaciones de servicio privadas. Echo Aventura ofrece 18 unidades penthouse, cada una con terraza privada en el techo y piscinas. Además, las unidades cuentan con tecnología inteligente Apple, que permite que toda la unidad pueda ser controlada a través de dispositivos Apple. Echo Aventura ofrece todo tipo de comodidades, que incluyen servicios para mascotas, desayuno gratuito, cabañas privadas alrededor de una piscina infinita y salas de gimnasio y yoga.


Mirá imágenes de Muse Residences


Recientemente, PMG logró un hito en la obra Muse Residences en Sunny Isles. En diciembre, el equipo celebró el vertido de hormigón de 24 horas de duración del edificio. Muse se encuentra sobre las playas de Sunny Isles cerca de la afamada zona “Millionaire’s Row” en Collins Avenue. Este edificio residencial boutique ofrece 68 unidades con vistas despejadas a la ciudad y al mar. Ofrece una variedad de espaciosas plantas que van desde los dos hasta los cinco dormitorios a partir de 219 metros cuadrados. Además, Muse Residences contará con dos unidades penthouse de un piso entero cada una, con cinco dormitorios, cuatro baños y medio, una sala de estar y una suite de servicio, con un total de más de 538 metros cuadrados. Con más de 7 proyectos en Florida, PMG considera que este es uno de los principales mercados de bienes raíces en el país. La ciudad de Miami es considerada como el mejor destino para familias que buscan seguridad y una calidad de vida alta. Las familias adineradas pueden disfrutar de los mejores servicios, estabilidad financiera y la dinámica cultura latina de Miami. En poco tiempo, Miami se ha posicionado como una ciudad mundial por su diversidad y demografía, su arquitectura de primer nivel y su esplendor natural. En menos de 5 años, Miami ha pasado de estar en la posición n.° 29 a la n.° 6 en el ranking  de las ciudades más importantes para los UHNWI (sigla en inglés que identifica a los individuos con alto poder adquisitivo), quedando en el top 10, según la consultora Knight Frank, radicada en Londres. Shear dice: “En comparación con las otras nueve ciudades más importantes para los individuos con alto poder adquisitivo, Miami ofrece el mejor precio por metro cuadrado. Esto se suma a las vistas panorámicas hacia la bahía y el océano junto con los servicios más lujosos de todo el mundo. Hay un mercado ultralujoso que continúa creciendo en el Sur de Florida. Este segmento de compradores tiene una educación superior y busca los espacios más amplios y los servicios más exclusivos. A medida que el mercado se expanda y siga evolucionando, nuestra firma estará al frente del cambio, innovando con nueva tecnología y trabajando con el mejor equipo de contratistas, vendedores, arquitectos y  decoradores de interiores para ayudarnos a forjar el futuro de esta ciudad mundial.” En 2016, PMG se preparará para anunciar su más reciente proyecto en el Sur de Florida.