Real Estate

Poseidón Laguna – El privilegio de vivir sobre el agua

El nuevo emprendimiento inmobiliario se desarrollará a orillas de la Laguna del Diario y frente al mar.  Constará de tres edificios de distinta altura y en su construcción integrará a la icónica Casa Poseidón, del prestigioso arquitecto uruguayo Samuel Flores Flores. 

Los tres edificios de departamentos de Poseidón Laguna se construirán alrededor de la Casa Poseidón, que permanecerá en el centro de la escena. Así, la obra de Flores Flores -quien murió en noviembre de 2017, a los 84 años- perdurará como parte de la nueva obra del estudio de arquitectos argentinos Mario Roberto Álvarez y Asociados.

Pronto se convertirá en una de las postales icónicas de Punta del Este siglo XXI. Se los conocerá, además, como los edificios que saludan al recién llegado y despiden al que ya hizo las valijas y está camino de regreso a su lugar de residencia.

Este emprendimiento de alta gama también contará con otra ventaja, el paisaje. Ubicado en una zona única de la península, la naturaleza rodea la zona y la vuelve inigualable. Con vistas increíbles del mar, la bahía que remata en la península, la laguna y el bosque, el marcado respeto por la naturaleza, cobija este proyecto.

El nuevo emprendimiento Poseidón Laguna será vigía en la entrada y salida de la ciudad, como lo fue durante décadas la Casa Poseidón, construida por el prestigioso arquitecto uruguayo Samuel Flores Flores.

Poseidón Laguna tendrá 8.000 metros de parque, servicios de mucama y cadetería, wi fi en áreas comunes, servicio de laundry y de playa, seguridad las 24 horas, cocheras individuales cubiertas, bauleras y parrilla en cada uno de los departamentos.
Jorge Fainzaig, desarrollador del proyecto

Ahora, al arribar al maravilloso conjunto arquitectónico que forman la casa junto con los nuevos edificios, el turista podrá decir “llegamos a Punta del Este”.

El nuevo emprendimiento constará de tres edificios en distintas alturas con vistas increíbles del mar, la bahía, la laguna y el bosque, con departamentos y servicios de lujo ubicados dentro de la emblemática Casa Poseidón, con sus hermosos jardines, que incluirán piscina cubierta climatizada, un conjunto de piscinas externas con amplio solárium y bar, fitness center totalmente equipado, spa con sauna seco, salón de relax, ducha escocesa y sala de masajes, salón de belleza, salón de fiestas, barbacoa, salón de juegos para adultos, business center, home theater, salones de juegos para adolescentes, Indoor/Outdoor Kids Club y equipamiento para deportes acuáticos de uso en la laguna entre otros muchos servicios de alta gama.

Silvana Frid, Directora de ventas

Todo ello coordinado por destacados profesionales con programación de actividades. Se considera que esta nueva construcción se convertirá, en muy poco tiempo, en uno de los referentes arquitectónicos de Punta del Este. En todo caso, ya tiene el primer paso dado: cuenta con la famosa casa de Flores Flores como parte de su estructura.

Poseidón Laguna también tendrá 8.000 metros de parque, servicios de mucama y cadetería, wi fi en áreas comunes, servicio de laundry y de playa, seguridad las 24 horas, cocheras individuales cubiertas, bauleras y barbacoa en cada uno de los departamentos.

Además, cada departamento contará con carpinterías exteriores de aluminio de doble vidrio de alta hermeticidad. Los muebles de las cocinas serán de mdf laminado, con herrajes de freno progresivo y mesadas de granito. Cada unidad tendrá anafe, horno, termotanque, solados de porcellanato, placards y vestidores completos y losa radiante eléctrica.

Este emprendimiento de alta gama también contará con otra ventaja: el exquisito paisaje. Ubicado en una zona única y privilegiada de Punta del Este, la naturaleza rodea la zona y la vuelve inigualable. La presencia del mar y la laguna, la loma que permite observar buena parte de la península, el marcado respeto por la naturaleza cobijan este proyecto.

Y como si esto fuera poco, la famosa casa de Flores Flores integrada al paisaje, como parte esencial del complejo de departamentos. Como diría Carlos Páez Vilaró, “una obra de arte habitable”.

El legado

Los nuevos edificios de departamentos serán de uno, dos y tres dormitorios en suite, con balcón principal con vista al mar y a la laguna y con un segundo balcón con vista al bosque.

Poseidón Laguna tendrá 8.000 metros de parque, servicios de mucama y cadetería, wi fi en áreas comunes, servicio de laundry y de playa, seguridad las 24 horas, cocheras individuales cubiertas, bauleras y parrilla en cada uno de los departamentos.

Los tres edificios de departamentos se construirán alrededor de la Casa Poseidón, que quedará en el centro de la escena. Así, la obra de Flores Flores -quien murió en noviembre de 2017, a los 84 años- perdurará como parte de la nueva obra del estudio de arquitectos argentinos Mario Roberto Álvarez y Asociados.

La importancia de preservar la Casa Poseidón y, por consiguiente, la importancia que tendrá el nuevo proyecto que la albergará, puede medirse en el prestigio enorme de Flores Flores. El arquitecto uruguayo es recordado por diferentes obras -tiene más de 200 entre Uruguay y Argentina- en las que dio vida a la conocida línea de arquitectura blanca. Algunas de esas obras -sus maquetas- fueron exhibidas en museos de distintos países del mundo, entre ellos el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

También a Flores Flores se lo recuerda por el proyecto de los años 60 conocido como Las Grutas, que hoy forma parte de las leyendas de la ciudad. Las Grutas fue un club ubicado en Punta Ballena que, para ser construido, primero hubo que demoler: se removieron 800 metros cuadrados de roca con 18.000 cartuchos de dinamita para construir el club, el restaurante, la boite y la piscina.

Fue un lugar emblemático para varias generaciones y un sitio obligado para figuras del espectáculo y del jet set de la época que llegaban a Punta del Este.

Para seguir leyendo este artículo haz click en el siguiente link:

Edición online del Anuario Punta del Este Internacional 2019

Temas Relacionados: 

Flores Flores y emblemáticas obras en Punta del Este

Los años locos de las Grutas