Eventos

Primer Startup Weekend en Punta del Este

En Uruguay, el 1° Startup Weekend se desarrollará durante este fin de semana, en el multiespacio emprendedor StartUp M3, en pleno Puerto de Punta del Este.

Llega a Punta del Este el Primer Startup Weekend, evento que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de mayo. Destinado a emprendedores y mentes inquietas, este fin de semana será una oportunidad inmejorable para convertir ideas en nuevos emprendimientos…

Este evento se organiza en diversas partes del mundo, en  Brasil, República Dominicana, México, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Perú, Francia o Alemania. En Uruguay el Startup Weeked se realizará en Start Up M3, espacio de co-work ubicado en  Punta del Este.

El Primer Startup Weekend es organizado por Vamos el Este -espacio creado para fomentar el emprendedurismo y la innovación en la región- y cuenta con el apoyo de la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad de Montevideo, Incubadora Idear, CUTI, ANII, MIEM, Red de Apoyo a futuros empresarios y C-emprendedor.

Participarán destacados mentores especializados en distintas áreas de negocios: Martin Espósito (Coordinador en el proyecto Una Escuela Diferente Sustentable), Daniel Goldman (Creador de Ecosistemas de innovación.), Gabriel Colla (Presidente Infocorp), Ariel Pfeffer (Fundador de Piso 40), entre otras personas destacadas.

Intercambio de experiencias e ideas,  de la mano de profesionales de diversas áreas. 54 horas dedicadas a emprendedores.
Intercambio de experiencias e ideas, entre profesionales de diversas áreas y durante 54 horas dedicadas a emprendimientos.

La idea es experimentar, durante 54 horas, todo el proceso de aprendizaje que supone crear una empresa, gracias a la ayuda de mentores, patrocinadores e inversores. Una ocasión para estar rodeado de personas apasionadas e inventivas, que disponen de los mejores recursos, enfoques y herramientas para colaborar en la creación de una empresa. Un fin de semana en un entorno ideal para que la magia de las startup aparezca.

El término “startup” refiere a ideas de negocios que recién comienzan, aquellas empresas emergentes que presentan grandes posibilidades de crecimiento, o incluso un modelo de negocio escalable. Por lo general, empresas nuevas con un fuerte componente tecnológico, vinculadas al universo de Internet y las TICs

El objetivo de Startup Weekend consiste en entrenar y promover habilidades de emprendedurismo, así como la realización de networking entre emprendedores, diseñadores, desarrolladores y expertos de variados ámbitos. Será un punto de encuentro para generar proyectos y trabajar en equipo para llevarlos a cabo, transformando ideas propias y ajenas en emprendimientos.

Por más información:

www.StartUpWeekendEste.com

www.startupm3.com

www.facebook.com/startupM3/


Mirá video explicativo sobre coworking



Mirá video explicativo acerca del evento Startup Weekend