Turismo y Opinión

Promociones de Punta que tientan al turista argentino

El comienzo de las vacaciones en Argentina está signado por el cambio de gobierno, el dólar libre y una costa menos tentadora frente a un Brasil “barato” y a una estadía en Punta del Este que parece estar un poco más accesible para el bolsillo del argentino. Al menos eso piensan aquí en Uruguay, donde pronostican una temporada con más argentinos que en 2015.

“Ya se vislumbra que la llegada de argentinos será mayor que el año pasado. Tenemos precios competitivos (Uruguay devuelve el IVA del 22%), y un aire renovado en el público argentino, que repercutirá a la hora de elegirnos”, dice Juan Martínez Escrich, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay (AHRU). Otra promoción destacada, tiene que ver con las reservas anticipadas en habitaciones dobles de hoteles 3 estrellas a 60 dólares la noche.

Un dólar equivale aproximadamente a 30 pesos uruguayos. Entonces comer un auténtico “chivito” frente a playa La Brava en Punta del Este, cuesta 10 dólares (300 pesos uruguayos) por persona. Nada barato para los argentinos si se compara con los $ 350 que necesita en promedio una familia tipo para comer en el parador de un balneario de Mar del Plata. Pero es igual a los 10 dólares (45 reales) que cuesta un plato de camarones empanados en una playa brasileña.

Un informe publicado a principio de diciembre por el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) de Uruguay, proyecta que este verano habrá un crecimiento del 7,7% en el arribo de turistas argentinos.

Los números son claros: en el período enero-octubre de 2015 los turistas que llegaron de Argentina fueron 1,34 millones, lo que mostró un crecimiento de 14% respecto a igual período de 2014 y ese valor representa el 66% del total de turistas en Uruguay.

 

 

Fuente: Clarín