Eventos

Próximos eventos del nuevo Centro de Convenciones

Un vistazo de cómo se verá una de las áreas interiores del nuevo Centro de Convenciones

Aún en proceso de obras y mientras se ultiman una serie de detalles, Punta del Este Convention & Exhibition Center ya ha confirmado para los meses de julio, setiembre y noviembre de 2016, la realización de una serie de eventos bien diversos, que congregarán a competidores del taekwondo, cineastas de la región, o cirujanos uruguayos e internacionales, previendo así la nutrida y variada agenda que caracterizará a  este nuevo escenario de congresos y convenciones, instalado a minutos del centro de Punta del Este…

Premios Platino 2016

En julio de este año, Punta del Este Convention & Exhibition Center se convertirá en escenario de la 3° edición de los Premios Platino, certamen dirigido al cine iberoamericano y donde asistirán cientos de celebridades del cine, medios de prensa, músicos, modelos y público en general.

El 24 de julio comenzará la premiación, marcando a su vez el inicio oficial de este complejo pensado para organizar y ser sede de conferencias, congresos o eventos de diversa índole, en un predio de más de 12 hectáreas.

El actor Antionio Banderas durante los Premios Platino 2015, certamen que este año se realizará en Punta del Este, inaugurando el nuevo Centro de Convenciones.
El actor Antonio Banderas durante los Premios Platino 2015, certamen que este año se realizará en julio, inaugurando el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este.

La presidenta de Punta del Este Convention & Exhibition Center, Florencia Valenzuela, indicó que este evento tiene un “público potencial de 450 millones de personas”, lo cual ayudará a “posicionar el Centro de Convenciones, al igual que a Punta del Este, como un destino de primer nivel para eventos de todo tipo”.

En su anterior edición, la ceremonia de los Premios Platino alcanzó audiencias de más de 60 países. TNT retransmitió para América Latina y el Caribe, a unos 50 millones de abonados; en tanto, Televisión Española difundió el certamen vía satélite, a los cinco continentes.

Campeonato Panamericano de Taekwondo

El próximo Campeonato Panamericano de Taekwondo se llevará a cabo en Punta del Este.

El próximo Campeonato Panamericano de Taekwondo se llevará a cabo en Punta del Este.

Del 9 al 11 de setiembre de 2016 se realizará en Punta del Este Convention & Exhibition Center el Campeonato Panamericano de Taekwondo, torneo que prevé la participación de unos 2.000 competidores de América Latina y Estados Unidos. La Convención de Instructores, por su parte, será desde el 12 al 14 de setiembre, en Solanas Punta del Este Spa & Resort.

Congreso Nacional de Cirugía

Punta del Este Convention & Exhibition  Center será sede del 67° Congreso Uruguayo de Cirugía 2016.
Punta del Este Convention & Exhibition
Center será sede del 67° Congreso Uruguayo de Cirugía 2016.

La Sociedad de Cirugía del Uruguay celebrará durante los días 28, 29 y 30 de noviembre el 67° Congreso Uruguayo de Cirugía de 2016. Su programa incluye el desarrollo de las XXVI Jornadas Integradas de Enfermería Quirúrgica y las VI Jornadas Germano Uruguayas de Cirugía. Como ya es habitual, se fomentará la concurrencia de cirujanos jóvenes, mediante las XXVII Jornadas de Residentes de Cirugía General.

El Centro de Convenciones de Punta del Este acogerá a distinguidos profesionales extranjeros, que brindarán sus fecundos aportes en un campo tan sensible de la medicina como lo es la cirugía. “La impronta del evento será con enfoque a situaciones que puedan sorprendernos en nuestra actividad asistencial. Es por ello que hemos encomendamos a destacados profesionales la coordinación de mesas redondas y conferencias cuyos ejes centrales respondan la pregunta: ¿y ahora qué?”, señaló en un comunicado el presidente del Comité Organizador, Dr. Carlos Tarabochia, quien resaltó también la posibilidad de traer a nuestro país simuladores y realizar un curso de entrenamiento video asistido de suturas digestivas.

COCAL y el congreso internacional de RR.PP

El balneario uruguayo también será escenario de la labor de COCAL, asociación especializada en la industria de congresos y eventos.
El balneario uruguayo también será escenario de la labor de COCAL, asociación especializada en la industria de congresos y eventos.

En marzo de 2017 el centro de convenciones será centro de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina(COCAL), asociación sin fines de lucro establecida en 1985 e integrada por Organizadores Profesionales de Congresos (OPC’s) tanto de Latinoamérica como de la Península Ibérica.

Orientada a unificar esfuerzos entre países de la región, la COCAL trabaja para mejorar la industria de congresos y eventos de América Latina, Portugal y España. Desde 2005 publican el informe anual “Estadísticas del Mercado de Eventos en América Latina”, que ofrece un amplio panorama del sector de eventos en nuestra región.

Punta del Este, Convention & Exhibition Center, infraestructura de eventos, construida sobre un predio de más de 12 hectáreas.
Punta del Este, Convention & Exhibition Center, infraestructura de eventos, construida sobre un predio de más de 12 hectáreas.

Punta del Este Convention & Exhibition Center también se encuentra organizando otros eventos  para el próximo 2017, como ser el Congreso Internacional Relaciones Públicas.


Mirá video institucional del nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este

https://youtu.be/_sT57a8iBV4