Empresas y Estilo de Vida

Proyectos ganadores del Municipio de Punta del Este

Se dieron a conocer las iniciativas ganadoras del Presupuesto Participativo del Municipio de Punta del Este. Entre un total de 13 propuestas, 7 fueron las más votadas, entre ellas la creación de un rosedal, o un programa destinado a posicionar al balneario como una opción de veraneo accesible para todos…

Presentado por la Sociedad Uruguaya de la Rosa – Filial Maldonado, el proyecto de rosedal consistirá  en la creación de un espacio público y paseo entre jardines y rosedales, con canteros, sistema de riego por goteo, quiosco para sala de clases y talleres, así como caminos, pérgolas, una zona infantil, vigilancia e iluminación.

Otra de las propuestas ganadoras fue ‘Por un Club solidario y participativo’ del Club Atlético Ituzaingó, que “brindará a la sociedad de Punta del Este el primer gimnasio cerrado de la ciudad con  vestuarios y una recepción”, para así generar un escenario dedicado al deporte y la educación física, además de promover “valores como la amistad, el compañerismo y la solidaridad”, desarrollando “buenos hábitos de salud”, señala el proyecto de este espacio, que estará abierto “a las actividades de los liceos y escuelas públicas de la ciudad y niños y jóvenes del Barrio Kennedy”.

Punta del Este tendrá su propio rosedal...
Punta del Este tendrá su propio rosedal…

Por otra parte, gracias a la presentación de un proyecto en el marco del Presupuesto Participativo del Municipio de Punta del Este 2016, se llevará a cabo la recuperación del Teatro de Verano Margarita Xirgú , mediante todas las obras necesarias para revalorizar y restaurar el Patrimonial Teatro de Verano de Punta del Este.

También fue seleccionado un proyecto que apunta a concientizar en la prevención del embarazo adolescente, el abuso sexual y todo tipo de violencia contra niños y adolescentes; así como otra propuesta orientada a mejorar la seguridad y hacer más amigables los espacios de los estudiantes del Liceo de Punta del Este.

Entre los proyectos elegidos, se encuentra también una propuesta que pretende “garantizar el disfrute universal de las playas para las personas con capacidades reducidas, locales y turistas, fomentando la inclusión, la integración social y posicionar a Punta del Este como balneario accesible y al alcance de todos”.

Los 7 proyectos ganadores obtendrán los recursos solicitados. A partir de ahora, se inicia el camino de trabajar en conjunto, para que todas las propuestas seleccionados se vuelvan realidades.

Iniciativas ganadoras de la votación del Presupuesto Participativo del municipio de Punta del Este 2016:

Proyecto 7 – Por un club solidario – Ituzaingó –  Categoría Deporte

Proyecto 8 – Recuperación de Teatro de Verano – Grupo «La Tempestad» – Categoría Patrimonio

Proyecto 10 – Seguridad en el Liceo de Punta del Este  – Grupo de padres del Liceo 5 –   Categoría Desarrollo Social

Proyecto 3- Concurso de seguridad vial – Liga de Fomento Punta del Este Categoría Tránsito

Proyecto 1 – Prevención de embarazo adolescente – ZONTA – Categoría Educación

Proyecto 11 – Verano Accesible para todos – ONG Fortaleciendo en valores Categoría Acondicionamiento urbano

Proyecto 5 – Rosedal – Sociedad uruguaya de  la Rosa  – Categoría Turismo