Eventos

Pueblo Edén celebró el “Día del Emigrante”

El 4 de diciembre es el ‘Día del Emigrante’ en Uruguay. Esta conmemoración empezó en 2001 en Colonia. Hay gente de muchos países que viven aquí en Uruguay y muchos uruguayos pasan su tiempo en otros países. Este año en Pueblo Edén, uruguayos y emigrantes decidieron juntos crear un día de ‘Intercambio Cultural’ para que todos puedan aprender más sobre las culturas de personas que viven en la zona del Pueblo Edén.


Mirá video del “Día del Emigrante” celebrado en los preciosos entornos de Pueblo Edén:

Los uruguayos empezaron el día en la hermosa plaza central, con música de la zona y bailes presentados por los niños locales. Tuvieron una mesa acogedora y artefactos de la región. Cada país compartió mapas; historia; cuadros; artículos culturales, libros, comida y música.

thumbnail_IMG_7734

Participaron personas de Argentina; Colombia; Francia; Holanda, España, el EE.UU. y Uruguay. Cada país también presentó diversas historias, música, baile y juegos para niños durante la tarde.

La Intendencia de Maldonado apoyó el acontecimiento con publicidad, equipo de sonido y mesas, y el Director General de Turismo de Maldonado, Luis Borsari, asistió al acontecimiento.